inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Operación Muñeca: incautados más de 600.000 artículos falsificados
Una de las más importantes intervenciones de propiedad intelectual coordinada por la Policía Municipal de Madrid

El pasado domingo se inició en la Ribera de Curtidores, en el Rastro madrileño, la operación "Muñeca", que finalizaría ayer tarde con la imputación de 23 personas por un delito  contra la propiedad intelectual y con 626.105 productos incautados. Los datos han sido dados a conocer hoy en una rueda de prensa por el concejal de Seguridad, Javier Barbero, quien ha estado acompañado por varios agentes participantes en la operación.

Javier Barbero ha señalado el magnífico trabajo realizado por la Policía Municipal, su profesionalidad y su labor de protección a los consumidores, a la ciudadanía en general, que es uno de los objetivos prioritarios de esta Corporación.

En fechas recientes, un agente de Policía Municipal que prestaba servicio en la zona del Rastro, observó que había expuestos para su venta diversos artículos de la colección Gorjuss, los cuales tenían un precio muy inferior al que normalmente marcaban en las grandes superficies comerciales. Después de contactar con la distribuidora inglesa Santero, ubicada en Londres, los peritos de la marca comenzaron a colaborar con Policía Municipal de Madrid en el desarrollo de la operación.

Los agentes de la Unidad Integral de Centro Sur han dirigido esta operación y han coordinado al resto de fuerzas policiales, las cuales han actuado apoyados en todo momento por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial encargada de la instrucción y judicialización del atestado policial.

A raíz de la primera incautación en el Rastro y en base a la información obtenida, se han localizado distintos puntos calientes de distribución y venta tanto en Madrid como en Cataluña, donde se ha ido interviniendo durante toda esta semana.

En la operación Muñeca han participado las policías locales de Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos, Badalona, y guardia civil de Girona, colaborando también los peritos de la marca, representantes legales y Policía Municipal de Madrid, lo que ha permitido intervenir simultáneamente en todas las localidades y evitar con ello la retirada y desaparición de los artículos.

Esta es la primera gran operación que se realiza con la marca radicada en Londres, y es, con más de 600.000 artículos incautados, una de las de mayor importancia de las realizadas por la Policía Municipal de Madrid en materia de propiedad intelectual.

Más de 14.000 intervenciones el pasado año

Durante el pasado año, la Policía Municipal de Madrid realizó más de 14.000 intervenciones relacionadas con los derechos de los consumidores y vendedores en materia de propiedad industrial e intelectual.

Los productos de la marca Santoro se comercializan desde 2004 en más de 55 países, con colecciones que reproducen obras artísticas diversas. La colección Gorjuss fue ideada y creada por la artista londinense Suzanne Woolcott a principios de 2004, y comercializa entre otros productos de diversa índole camisetas, pijamas, calcetines, material escolar, monederos, artículos de bisutería y fundas de móviles, teniendo una gran aceptación entre el público femenino con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Los productos incautados con un peso superior a 30 toneladas han sido retirados de los puntos de distribución y almacenamiento y, según las primeras estimaciones, podrían haber alcanzado un valor superior a los 6.000.000 de euros en los canales legales de distribución. /









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic