inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen actual del Palacio de la Música.
El Palacio de la Música volverá a ofrecer conciertos y eventos culturales

Tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno, el Palacio de la Música, actualmente en desuso, va a recuperar su esencia, aquella por la que fue construido en 1924 por el arquitecto Secundino Zuazo Ugalde.

Albergar conciertos y demás citas musicales siempre fue su sino, hasta que en 1983 fue transformado en un cine. Hoy, se alza en plena Gran Vía, a escasos metros de la Plaza del Callao, como uno de los lugares más atractivos y peor aprovechado. Por todo ello, el Ayuntamiento de la ciudad se ha puesto manos a la obra, y volverá a hacer de él uno de los referentes culturales de la capital.

Cambio de imagen
El Plan Especial que permitirá reabrir el Palacio de la Música incluye una cierta remodelación del mismo. Actualmente el edificio ocupa 6.630 m2 edificados, y se va a aumentar su espacio en un 10%, alcanzando así los 7.293 m2. Con estos metros de más se ampliará la superficie del escenario para que pueda albergar una orquesta sinfónica de 90 músicos y 80 personas de coro. Además, también se le dotará de un espacio destinado a ensayos y otro tipo de eventos, que nunca ha tenido; una terraza que dará a la Gran Vía y una nueva cara para la fachada.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic