Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parte de las Escuelas Pías de San Antón se convertirán en equipamientos públicos

6-1.jpg

Los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en las Escuelas Pías de San Antón, convertirán este espacio en la sede principal del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Debido a los más de 20.000 m2 que ocupan en la calle Hortaleza, hay suficiente espacio para albergar además un nuevo centro de mayores, un equipamiento deportivo, una escuela infantil y otra de música.

Un proyecto para el público
Este proyecto, que dotará al centro de Madrid de varios equipamientos, necesarios y solicitados desde hace años por los vecinos, nace del convenio entre el Ayuntamiento y el propio COAM. Una colaboración que se plasmó en la cesión, durante 75 años, de los derechos de superficie de una parte de las escuelas, a cambio de que se construyeran infraestructuras municipales para los ciudadanos.

El arquitecto que está llevando a cabo esta reforma es Gonzalo Mouré que consiguió el proyecto ganando el concurso propuesto. La idea que está desarrollando es destinar 12.300 m2 a las instalaciones del COAM, mientras que los 7.500 m2 restantes se distribuirán entre los otros equipamientos públicos. Además, el proyecto incluye la construcción de un aparcamiento de 466 plazas, de las que 278 serán para residentes. 

Justo al lado, seguirán luciendo 758 m2 que ocupa la iglesia de San Antón. Construida en 1740 por Pedro de Ribera, se ha respetado y tenido en cuenta, por encima de todo, a la hora de emprender este proyecto.

“Las Escuelas Pías de San Antón son exponente del trabajo de reciclaje ur-bano que estamos impulsando”, afirmó Gallardón en su visita a las obras.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio