inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pasea Madrid, un domingo más lleno de actividades culturales
De 10.00 a 14.00 horas, en el Paseo del Prado, desde la glorieta de Carlos V hasta la de Cibeles

Cada domingo, desde las 10 a 14h, el Paseo del Prado en sentido norte se abre al uso y disfrute de todas las personas que quieran pasar una jornada paseando, pedaleando, patinando y, como ocurrió hace quince días, disfrutando de actuaciones musicales y espectáculos gratuitos.

Calle Abierta, el programa de actividades culturales que enriquece la experiencia de Pasea Madrid que propone el Ayuntamiento de Madrid, nos ofrece el próximo domingo 15 de noviembre las actuaciones de Desvarietés Orquestina, Julio Basilio y la Swing MachinaOrchrestra.

Las actuaciones se reparten en tres escenarios con un ambiente muy especial. Música nómada: músicos en bicicleta de carga que animan la jornada paseando a lo largo de la Ciclovía; Música en clave: pequeños escenarios situados en zonas clave de la Ciclovía. En esta edición, en la Cuesta de Moyano. Y, por último,  Cicloescenario: en la Plaza de Murillo, es el eje central de la programación, un espacio de música y baile que cierra la jornada. Es un escenario 100% sostenible alimentado por el propio público dando pedales en bicicletas que alimentan el equipo de sonido.

El cierre del tráfico de 10 a 14 horas del tramo de Atocha a Cibeles, en sentido norte, es una oportunidad semanal para todos los madrileños de recuperar y disfrutar el espacio público de una forma sana, segura y tranquila.

Programa

Música nómada, desde las 10.30 hasta las 12 horas con Desvariétés Orquestina. Música que evoca toda la alegría, ternura, glamour y excentricidad de la Belle Époque y los años 20. Scott A. Singer (acordeón) y Andrea Szamek (violín) forman este dúo artístico tan habitual y reconocible en las actuaciones callejeras de Madrid. Su actuación itinerante, montados en un ciclotaxi, recorrerá todo el Paseo del Prado.

De 11.00 a 12.00 horas, en  Música en clave en la Cuesta del Moyano, Julio Basilio, asiduo a las calles de Madrid, embelesa con su cálida y dulce voz. Y no solo cantando, sino con el ritmo de su guitarra que hace sentir el sabor cubano. Música linda y amable del otro lado del charco. Ternura por dentro y por fuera.

Y en el Cicloescenario de Música en clave, de 12.00 a 14.00 horas Swing Machine Orchestra, una orquesta de cuerdas swing con 12 músicos en escena para bailar al ritmo frenético de los años 30. Interpretan arreglos de estandars como Sing Sing Sing,Take the a Train, Days Of Wines and Roses, Moonlight Serenade... Ragtimes de Scott Joplin y diferentes arreglos compuestos a medida para esta orquesta única en Europa.

Una ciudad más sostenible

Pasea Madrid es una de las apuestas del Ayuntamiento de Madrid para conseguir una ciudad más sostenible, con más espacios para el peatón y para los usuarios de medios alternativos para moverse por la ciudad como la bicicleta, los patines...

Y al igual que en anteriores domingos, el tráfico rodado y el transporte público, se desviará por las calles Alfonso XII, Antonio Maura, plaza de la Lealtad y calzada lateral./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic