inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Gran Vía de Madrid. Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Un paseo virtual por la Gran Vía madrileña
La centenaria calle puede visitarse desde el ordenador de casa gracias a la iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid

La Gran Vía madrileña ya puede ser visitada sin levantarse del sofá de casa, gracias a un paseo virtual preparado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del centenario de la avenida y que está disponible en la página web www.esMADRID.com.

Se trata de un recorrido interactivo por los edificios y comercios más significativos de la Gran Vía, que para mayor comodidad está dividido en tres tramos: del edificio Metrópolis a la Red de San Luis, de ésta hasta la plaza del Callao, y desde Callao hasta plaza de España.

En todos los casos, se reproduce en la pantalla un vídeo en el que un viandante pasea por la calle y que, gracias al programa empleado, permite al usuario modificar el punto de vista y hacer que la cámara se mueva hacia los lados y hacia arriba y abajo para poder contemplar los edificios como si se estuviera frente a ellos.

Además, la web incluye una serie de minivídeos de diferentes comercios y edificios emblemáticos, tales como Grassy, el Museo Chicote, el Mercado de la Reina, el Hotel de Las Letras o el Teatro Rialto, en el primero de los casos, o la Torre de Madrid, el edificio Carrión, el edificio Metrópolis o el Cine Callao, en el segundo.

De esta manera se pretende divulgar el patrimonio arquitectónico y artístico de la Gran Vía cuando se cumplen cien años del inicio de su construcción, dentro de una amplia programación preparada por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el aniversario.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentará mañana, jueves 26 de agosto, a las 11 horas esta iniciativa en el centro de turismo de la plaza Mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic