inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El patinador Javier Fernández comparte pista de hielo con 40 usuarios del carné joven
El presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, se ha desplazado hasta la pista de hielo instalada en la madrileña plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, para asistir a una exhibición de patinaje artístico a cargo de Javier Fernández, Sara Hurtado y Adrián Díaz.

Un total de 40 usuarios del Carné Joven han podido compartir pista de hielo con el patinador madrileño Javier Fernández, actual medalla de oro en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo, y medalla de bronce en el Campeonato Mundial, en una actividad organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación de Deportistas.  

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, se ha desplazado hasta la pista de hielo instalada en la madrileña plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, para asistir a una exhibición de patinaje artístico a cargo de Javier Fernández, Sara Hurtado y Adrián Díaz, patinadores a quienes posteriormente ha hecho entrega de un Carné Joven.

El presidente ha presenciado cómo 40 jóvenes socios del Carné Joven han compartido pista con estos patinadores de primer nivel. Con esta actividad, el Gobierno regional, a través del Carné Joven, quiere llevar el deporte de élite a la calle y fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes como una alternativa atractiva y saludable.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio entre la Comunidad y la Asociación de Deportistas para organizar demostraciones con deportistas de primer nivel en lugares emblemáticos. Javier Fernández, considerado el mejor patinador español de la historia de este deporte, ha obtenido varias medallas en las principales competiciones internacionales, como los oros en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo en 2013 y 2014, y el bronce en los Campeonatos Mundiales de 2013 y 2014. Fue Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi este año.

Usuarios con Carné Joven

El Carné Joven permite a los jóvenes residentes en Madrid con edades comprendidas entre los 14 y 30 años obtener ventajas y descuentos en diferentes productos y servicios. En la actualidad, más de 480.000 jóvenes cuentan con este Carné. Esta tarjeta facilita a los jóvenes el acceso a la formación en idiomas, ocio, la cultura o el deporte. Además, los jóvenes pueden utilizarlo no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España y en el resto de países asociados a la ‘European Youth Card’.

En el último año se ha potenciado el Carné Joven para facilitar que más usuarios puedan disfrutar de todo tipo de servicios. Así, se han firmado convenios con asociaciones empresariales como CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista), COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid), ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) o ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), entre otras.

El Carné Joven ofrece visitas guiadas en museos, descuentos de hasta el 50% en teatros, tarifas especiales en agencias de viaje o billetes de tren, cursos de inglés o actividades deportivas. La solicitud puede hacerse en la web de Carné Joven o de manera presencial. El titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo de Recoletos, 14), en la Oficina Joven Comunidad de Madrid (calle Fernando el Católico, 88) y en las sucursales de la Caixa. En 2010 se eliminó la necesidad de renovación periódica y se abarató su coste de 6 a los 4 euros.

El portal web del Carné Joven de la Comunidad de Madrid ofrece toda la información sobre la posibilidades que ofrece este servicio. Se trata de la primera web europea de estas características con accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, y cuenta con una versión en inglés. A la web se suma la presencia del Carné Joven en redes sociales como FacebookTwitter y Tuenti. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic