inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía de Google Maps
Patrimonio da el visto bueno a la construcción de un hotel en el antiguo Cine Odeón
La Comisión Local de Patrimonio Histórico de Madrid ha admitido la propuesta para construir un hotel en el edificio abandonado que una vez albergó el Cine Odeón. 

Desde el área municipal ha emitido un certificado “favorable” al ser un edificio sin catalogar y en el informe se refleja la conservación de las alineaciones oficiales y el fondo máximo. Constará de dos edificios sobre rasante, uno con fachada exterior a la calle Encomienda y el otro a la calle Juanelo. En las plantas bajo rasante la construcción ocupará la totalidad del solar.

Según ha adelantado Europa Press, el hostel tendrá cuatro plantas de sótano, destinadas a garaje, instalacioens comunes y usos internos del mismo. En superficie, habrá planta baja, tres plantas de piso y planta bajo cubierta. Dicha cubierta tendrá una pendiente igual o menor de treinta centímetros, y "por la posición ligeramente remetida y las dimensiones de anchura de las calles no será prácticamente visible por los viandantes".

Asimismo se contempla la integración de la nueva infraestructura de acuerdo a los edificios colindantes, todo ello "sin perjuicio del cumplimiento de la normativa urbanística y sectorial aplicable". 

Por su parte, el grupo '¿Lavapiés dónde vas?' se ha mostrado contrario al proyecto, recordando que existen denuncias por entender que el hotel "no cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio". Este permiso, afirman, es preceptivo por estar la parcela en el interior de La Cerca de Felipe II. Para '¿Lavapiés dónde vas?' el barrio se está convirtiendo en un monocultivo turístico en el que se está acabando con la vida vecinal. "A la expulsión de habitantes 'permanentes' por la desaparición de alquileres normales, se suma la enorme saturación y tráfico de personas, suciedad y ruido, de día y de noche, en el espacio público y en el interior de los edificios", han criticado desde el grupo.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic