inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pedro Zerolo: "Retiren el recurso o pensaremos que el PP quiere expulsar al colectivo LGTB del Código Civil"

El concejal del grupo municipal socialista, Pedro Zerolo, ha pedido "un año más" al Ejecutivo municipal que apoye la retirada del recurso de inconstitucionalidad que el PP mantiene contra la ley de matrimonio igualitario. "Decían que el problema era la palabra y hasta la RAE ha dicho 'sí, quiero'. Desparecido el problema, retiren el recurso o pensaremos que el PP pretende expulsar a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del Código Civil. Eso es homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia", ha sentenciado.

 

Zerolo ha comenzado su intervención congratulándose por que la proposición en apoyo del Orgullo LGTB de 2012 fuera presentada de forma conjunta por todos los grupos en la oposición y haciendo un llamamiento al PP para que se sume "a lo que es una manifestación en favor de la igualdad sin recortes y una reivindicación del matrimonio igualitario".

 

El edil se ha dirigido personalmente a Ana Botella para decirle que "Madrid es lo suficientemente grande para que quepamos todos, pensemos lo que pensemos, en igualdad". Y ha añadido: "Usted no es la alcaldesa de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Y no lo será salvo que haga algo como pedir la igualdad. A ello la convoco".

 

Zerolo ha recordado que los distintos gobiernos del PP "jamás han apoyado al Orgullo como se merece". Para el edil, la entonces delega del Área de Medio Ambiente y ahora alcaldesa ha unido al Orgullo con problemas, basura o ruido. "No lo hizo con las Jornadas Mundiales de la Juventud. Exigimos igualdad de trato", ha indicado.

 

El concejal socialista ha repasado las razones esgrimidas por el PP para interponer el recurso: "Dijeron que eran pocos países los que habían aprobado la ley. Es cierto que España fue el tercero, pero ahora son 12. Gobiernos conservadores han aprobado una ley de estas características", ha apuntado. El edil también se ha referido al argumento de que no había demanda social para recordar que, a día de hoy, se han formalizado 30.000 matrimonios. "60.000 familias españolas que han visto cómo sus hijos e hijas se han casado con quien han querido", ha subrayado.

 

 

Asimismo, ha proseguido Zerolo, "decían que el problema era la palabra". Después de que la RAE haya "resuelto el problema", la única solución para el concejal es la retirada del recurso pues, de lo contrario, "empezaremos a pensar que el problema es otro: la intención de expulsarnos del Código Civil", ha denunciado. El edil del PSOE considera que esta postura resulta insensible y representa una "enorme crueldad" que sugiere que la política sobre derechos civiles del PP es dirigida desde la Conferencia Episcopal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic