inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa estuvo en la inauguración de la Plaza.
Pedro Zerolo ya tiene su plaza en el barrio de Chueca
Desde el Ayuntamiento se han realizado distintas acciones para minimizar las molestias de los vecinos en relación al cambio de nombre de su domicilio

Cuando está a punto de cumplirse un año de su muerte, Pedro Zerolo recibió un merecido homenaje de la ciudad de Madrid. Desde el 14 de mayo la plaza de Vázquez de Mella pasa a llamarse plaza de Pedro Zerolo, en cumplimiento del acuerdo plenario de julio de 2015. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié;  el viudo del político, Jesús Santos; así como la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, así como representantes del colectivo LGTB, familiares, amigos y ciudadanos acudieron al acto celebrado en el que, tras descorrer una bandera del arcoíris, se  descubrió la placa “plaza de Pedro Zerolo”.

Papel como activista

La asignación del nombre de Pedro Zerolo a la céntrica plaza, situada en el barrio de Chueca, se realiza en reconocimiento de, al menos, tres aspectos relevantes de su labor: “su papel como activista por los derechos de la comunidad LGTB; su condición de miembro de la corporación municipal, donde fue concejal desde 2003 a 2015 y desde donde contribuyó a hacer realidad parte de sus reivindicaciones como activista, y su carácter dialogante y conciliador en la vida política”. Desde el Ayuntamiento de Madrid se han realizado distintas acciones para minimizar las ocasionales molestias de los vecinos en relación al cambio de nombre de su domicilio. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic