inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los pequeños comercios de Sol deciden no abrir en festivos

Los comercios del barrio de Sol ya pueden abrir sus puertas al público todos los domingos y festivos, tras ser declarado el entorno Zona de Gran Afluencia Turística por la Comunidad de Madrid. Así lo pidieron el pasado mes de noviembre los empresarios afectados y el Ayuntamiento de la capital como exige la Ley de Comercio; una petición cuya aceptación fue comprobada por la Consejería de Consumo consultando a un total de 24 organizaciones que mostraron el apoyo a la medida.

La solicitud se fundamenta en el elevado número de establecimientos hoteleros y de restauración de la zona, además de en la multitud de actividades turísticas como museos, cines, teatros o edificios históricos del centro. De esta forma, Madrid será más competitiva respecto a otras ciudades y el comercio se convertirá en un atractivo turístico más de la capital. A pesar de todo, algunos pequeños comerciantes no han abierto sus tiendas pues los escasos beneficios de los pasados domingos no compensan los nuevos costes que deberán asumir si adoptan la medida. Y es que muchos comercios se verían obligados a contratar más personal o a obligar a sus empleados a trabajar los festivos, así como a aumentar el gasto de luz y otros complementos. Incluso grandes firmas como H&M y Zara les han acompañado en esta decisión.ç

Sabanés y el Grupo de IU no han dudado en manifestarse en contra de la medida cuyo “único objetivo es beneficiar a las grandes superficies comerciales”. Además señalan que “no se ajusta a lo establecido en la ley porque no se cumplen las dos limitaciones marcadas por la normativa”. Por todo ello, presentarán “un recurso administrativo contra la decisión”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic