inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la Gran Vía madrileña con el tráfico de un día cualquiera.
Piden el cierre del tráfico en la Gran Vía los domingos

El pasado 11 de diciembre la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU) pidió al Ayuntamiento el cierre de la Gran Vía los domingos para “descansar por lo menos un día a la semana”. Los vecinos aseguran que el tráfico en esta vía es insoportable y el ruido les impide realizar una “vida normal”. Por lo tanto, la presidenta de la citada Asociación, Isabel Rodríguez, solicitó al Ayuntamiento que restrinja el horario de acceso al centro a los vehículos ya que, según explicó, las zonas peatonales que se han creado “han sido un éxito” y el comercio no se ha resentido. 

Agentes de movilidad
Además del cierre al tráfico los vecinos también han pedido que se dediquen agentes de movilidad a los peatones, y no sólo a los co-ches, que se exija un control más exhaustivo de la carga y descarga y de la velocidad de los coches, así como controlar el ruido de las bocinas a las que “están sometidos todo el día”. 

Con un cartel con el lema ‘Somos un barrio, mucho más que una marca’, ACIBU recalcó que en el barrio residen más de 35.000 personas que tienen derecho a descansar.

Rodríguez también quiso destacar que actualmente están trabajando con asociaciones vecinales de Chueca y el barrio de Justicia para que la gente “deje el coche en casa cuando se acerque al centro de la ciudad”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic