inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Pizarro opina que las reformas del Gobierno van bien pero "despacio"
El presidente en España de Baker&MacKenzie participó en un acto organizado por el Partido Popular de Centro en el hotel María Elena Palace.

Numerosas personas acudieron ayer a una conferencia magistral sobre economía a cargo del actual presidente en España de Baker&MacKenzie y economista, Manuel Pizarro. El acto, organizado por el Partido Popular de Centro, contó con la presencia de la presidenta de la formación en ese distrito, Elena Sánchez Gallar.

Pizarro impartió una clase magistral que versó sobre las crisis que se han generado en España y la economía mundial.  En la charla, el exdiputado popular habló de cómo se generaron las hipotecas subprime o ‘basura’ y posteriormente fue detallando todos los motivos de la crisis a nivel financiero mundial hasta llegar a la causa española. En el caso español, Pizarro apuntó que las reformas del Gobierno van bien, pero “despacio”. En este sentido, expresó que “peor que lo hizo el gobierno de Zapatero es imposible, ya que juntó bancos buenos con malos contagiando todo el sistema financiero español”. Esto tendrá como consecuencia, auguró el economista, “la desaparición de las cajas de ahorro, las cuales hacían una labor social imprescindible”.
Pizarro, se posicionó claramente en contra del banco malo, ya que, según él, “se beneficia de esta forma a los bancos que actuan mal, perjudicando a las entidades que han hecho bien su trabajo”. A la larga, predijo el economista, que “el banco malo será una perdida de recursos para los españoles, mientras que supondrá un gran beneficio a los especuladores. Se trata de una decisión de Europa que ha obligado a España ha adoptarla”.
Por otra parte, Pizarro rememoró el famoso debate que mantuvo con Solbes en febrero de 2008. El político del Partido Popular declaró que “el tiempo ha demostrado que Solbes ha mentido y se han cumplido sus expectativas”. También, “el daño que ha hecho al sistema financiero español el banco dirigido por Miguel  Ángel Ordoñez, corrompió la profesionalidad al ser elegido por el Partido Socialista, ocultando información de la realidad de la crisis con el fin de beneficiar en 2008 a Zapatero en las elecciones”, concluyó.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic