inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plaza de Lavapiés se convierte en el ágora de debate de la ILP
¿Cómo afectaría la aprobación de la ILP por una Ley Urgente por el Derecho a la Vivienda en los barrios de Madrid? Eso es lo que se pregunta y tratará de responder la red Lavapiés dónde Vas en un paseo informativo que tendrá lugar hoy, miércoles 4 de octubre, a partir de las 19:30 horas en la plaza de Lavapiés.

A esa hora, miembros de la red y de la campaña de la ILP de Vivienda, emprenderán un tour que parte de un galimatías: “¿Sabes lo que son viviendas ILP-izables?” En su recorrido, identificarán algunas situaciones que actualmente dificultan considerar la vivienda como un derecho en Lavapiés: desde solares públicos que fueron privatizados recientemente a edificios donde predominan los apartamentos turísticos ilegales, pasando por viviendas públicas cerradas y deshabitadas o pisos donde los alquileres están subiendo muy por encima de las posibilidades de sus inquilinos e inquilinas.

Con esta acción, Lavapiés dónde Vas pretende situar las críticas que lleva articulando desde que nació, hace casi dos años, en un contexto preciso en el que la especulación generalizada predomina sobre la necesidad de un alojamiento digno y seguro para todas personas del barrio y donde, muy al contrario, la gentrificación y la turistización expulsan a las personas con recursos más limitados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic