inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rincón de Madrid al que se le dará el nombre del mítico cantante.
Una plaza de Malasaña recordará para siempre a Antonio Vega
El espacio se ubicará en la confluencia de Fuencarral con la Corredera de San Pablo.

Una plaza para el cantante recientemente fallecido Antonio Vega en uno de los barrios que inspiraron muchas de sus mejores canciones: Malasaña. Así es como la capital ha querido rendir su particular homenaje a este miembro de la Movida Madrileña autor de numerosas canciones que ya forman parte de la  historia de la música pop española. Esta decisión del Ayuntamiento, responde a una propuesta de los tres partidos políticos municipales (PP, PSOE e IU) y cuya aprobación definitiva se llevó al último Pleno del día 21 de mayo. 

A 50 metros del Penta
Como no podía ser de otra forma, y a modo de nuevo de homenaje, la plaza dedicada al ex Nacha Pop será la ubicada frente al número 93 de la calle Fuencarral. “Es una plaza si-tuada a 50 metros del Penta, el mítico bar de la Movida Madrileña frecuentado por el genial creador y que además cita en una de las estrofas de su canción más conocida: “La chica de ayer -explicó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón-, hemos querido que el lugar donde estuviera la plaza fuera cercano a lo que ha constituido el lenguaje artístico de Antonio Vega estos años; que sea un icono del espacio urbano madrileño donde se forjó musicalmente el movimiento de nuestra cultura contemporánea”, concluyó.

De esta forma la ciudad dice adiós a uno de los grandes del Madrid de los 80, de forma discreta y sin alardes, tal y como vivió el autor de “La chica de ayer”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic