inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de un concierto en la Plaza Mayor.
La Plaza Mayor tendrá un aforo máximo de 10.000 personas en los conciertos de San Isidro
La Policía Municipal controlará el acceso y los hosteleros de la plaza tendrán que retirar sus terrazas

El Ayuntamiento de Madrid ha acotado a 10.000 personas el aforo de la Plaza Mayor durante el Primavera Pop y el concierto de Manu Chao que se celebran con motivo de las fiestas de San Isidro. Así lo ha anunciado este jueves la portavoz municipal, Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

El objetivo, explican desde el Consistorio, es evitar aglomeraciones, por lo que se obligará también a los hosteleros a que recojan sus terrazas durante el concierto para que la plaza esté despejada en caso de emergencia. Una medida que no ha gustado a los dueños de los restaurantes y que también afectara a dos de las calles que desembocan en la plaza. Maestre lo ha defendido como una manera efectiva de que “sean vías de entrada y de salida ágiles”.

Además, la Policía Municipal montará un dispositivo de control en todas las entradas, muy similar al de las campanadas del 31 de diciembre en la Puerta del Sol, con dobles controles y retirando todos aquellos envases u otros objetos susceptibles de ser peligrosos.

El control del aforo es una de las múltiples actuaciones que desarrollará la Policía Municipal que, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, ha preparado un dispositivo especial con motivo de las fiestas en honor al santo con Las Vistillas, La Pradera y Madrid Río como puntos clave.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic