inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Pleno de la Junta del distrito aprueba la propuesta de C’s para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social
La propuesta supondrá la elaboración de un registro de personas que tengan problemas físicos y psíquicos, enfermedad, ancianidad, falta de recursos, o situaciones similares

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Centro ha aprobado la proposición del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) para mejorar la situación de aquellas personas que puedan estar en riesgo de exclusión social. 

La propuesta supondrá la elaboración de un registro de personas que tengan problemas físicos y psíquicos, enfermedad, ancianidad, falta de recursos, o situaciones similares. Además, el registro incluirá un listado de los edificios donde habita este sector social con la finalidad de conocer si las posibles deficiencias de accesibilidad propician el aislamiento de sus inquilinos. En este sentido, otra de las propuestas aprobadas obligará a que la Junta municipal del distrito a instar al área competente a elaborar un informe de evaluación del estado de las barreras arquitectónicas de los edificios y espacios públicos urbanizados que incluya el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad para su inclusión social.

La tercera propuesta aprobada de Ciudadanos motivará a que la junta municipal desarrolle un programa de formación específica que fortalezca las habilidades electrónicas de los mayores de 65 años con un diseño fácil que les permita “entender y manejar las herramientas informáticas de acceso y relación” con las administraciones públicas. La última propuesta permitirá que los 200.000 euros destinados a la remodelación del jardín de la plaza de la Villa se utilicen en un plan.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic