inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Función Lenguaje en Lavapiés.
Mario Zorrilla.
Poesía y música con entrada libre en Lavapiés
El actor Mario Zorrilla leerá los versos del poeta granadino Javier Egea hoy a las 20:30 en Función Lenguaje.

El actor y productor, Mario Zorrilla, realizará una lectura  de la poesía del granadino Javier Egea acompañado de la música en directo de Carlos Piñeiro al piano y Ernesto Bottini a la trompeta. A partir de una selección de poemas que buscan articular un recorrido por su obra pero también por los derroteros vitales del propio actor -que encuentra en Egea a un hermano y del que quiere reivindicar su obra comprometida y lírica- Mario Zorrilla plantea la lectura como un viaje emocional. Ejercicio donde la voz encarnará la vitalidad de la poesía de Egea, la lectura será una comprobación de su vigencia y de su capacidad para interpelar a los lectores contemporáneos.

Como gran espectador de teatro y amante de la lectura, Mario Zorrilla se considera un escritor aficionado que le lleva a “contar esas historias que me gustaría interpretar y nadie me va a escribir” según sus propias palabras. Con los ratos que le quedan, está escribiendo lo que será su segundo texto de teatro -tras  La mujer del sexo tatuado- , sobre tres hombres que sobreviven al derrumbamiento de su casa por negligencia municipal, que lleva por título La herrumbre de los pobres.

El evento con entrada gratuita tendrá lugar hoy a las 20:30 en Función Lenguaje, en la calle Doctor Fourquet, 18 del barrio de Lavapiés.

Sobre Mario Zorrilla

Mario Zorrilla (Bilbao, 1965) se adentra, desde hace dos años, cada tarde en los hogares españoles   como Mauricio Godoy, el capataz del rancho de la familia Montenegro en la serie El secreto de Puente Viejo (Antena 3), tras recorrer el mundo televisivo en papeles por series de gran éxito como  Sin tetas no hay paraíso (Tele5), Doctor Mateo (Antena3) o  Guante blanco (TVE). En el cine español ha participado en más de veinte títulos como Cuernos de Mujer (Enrique Urbizu), en la mítica Chevrolet (Javier Maqua), el éxito internacional El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro)  o en la superproducción Lope (Andrucha Waddington). Entre otros trabajos, tiene pendiente de estreno en 2013, como actor, y coproductor, la película Crustáceos del director Vicente Pérez Herrero.

Javier Egea o ‘Quisquete’

Javier Egea (Granada, 1952-1999) es considerado uno de los poetas españoles más importantes de los años ochenta, fue uno de los padres del movimiento poético La otra sentimentalidad junto con Luis García Montero y Álvaro Salvador Jofre. Consiguió, entre otros premios literarios, el «Antonio González de Lama» por su libro Troppo Mare y el «Premio Internacional de poesía Juan Ramón Jiménez» por Paseo de los Tristes. En sus círculos cercanos era conocido como ‘Quisquete’.

Publicó muy pocos libros de poesía: Serena luz del viento (1974), A boca de parir (1976), Troppo Mare (1980), Paseo de los tristes (1982, tal vez su obra más representativa), La otra sentimentalidad (1983, junto a Luis García Montero y Álvaro Salvador, Argentina 78 (1977, pero editado en 1983 por «La Tertulia»), y Raro de Luna (1990).

Gran admirador de Rafael Alberti, también publicó, junto a Luis García Montero, en 1982, el librito Manifiesto albertista, que ambos leyeron en presencia del poeta gaditano en el local «La Tertulia», en 1982.

Al morir, dejó incompleto un libro que al parecer iba a titularse Los sonetos del diente de oro, los cuales fueron publicados en 2006 por la editorial I&CILE, con reproducción en facsímil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic