inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ponen coto al tráfico en la zona de La Latina en Madrid
Con la creación de un Área de Prioridad Residencial como ya se hizo en Las Letras, Cortes, Ópera y se hará en los barrios de Justicia y Universidad

El consistorio madrileño restringirá con urgencia el tráfico en el centro de Madrid, en concreto en la zona de La Latina, con la creación de un Área de Prioridad Residencial (APR). El concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, ha explicado que se hará de forma "rápida" así como en los barrios de Justicia y Universidad.

El nuevo ejecutivo municipal reconoce "el éxito" de una fórmula implantada por el PP de Alberto Ruiz-Gallardón en 2006 (inicialmente en Embajadores y posteriormente en Las Letras y Cortes) y seguida por su sucesora al frente del Gobierno de Cibeles, Ana Botella (que dejó lista para su entrada en vigor la de Ópera).

Según los datos del Ayuntamiento de Madrid, el 47% del ruido en Centro lo producen los coches, a lo que se tienen que sumar las emisiones de bares, eventos "y toda clase de romerías" que se producen en el distrito. El equipo de Gobierno quiere avanzar en la línea de implantación de las APR, para lo que ha introducido cambios en el decreto unificado que regulará a partir del 1 de noviembre el acceso a todos los barrios con limitaciones de tráfico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic