inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ponen a prueba la salud cerebral y la agilidad mental de los madrileños
El autobús de la Semana del Cerebro estará el 30 de septiembre, ubicado en Puerta de Toledo, y se podrá visitar de forma libre y gratuita de 10:00 a 18:00.

El próximo lunes, 30 de septiembre, dará comienzo en Madrid la Semana del Cerebro, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro que, bajo el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, incide en la necesidad de potenciar la prevención activa del cerebro así como en la importancia de reconocer los síntomas de las enfermedades neurológicas, que afectan al 16% de la población.

Así, el próximo lunes, el autobús informativo y de diagnóstico de la Semana del Cerebro se instalará en Puerta de Toledo para comprobar la salud cerebral de los madrileños. En él, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, neurólogos expertos realizarán, de forma gratuita y a todas aquellas personas que lo deseen, pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro, y se podrán informar sobre aspectos poco conocidos del cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

Se realizarán pruebas para medir la salud cerebrovascular de la población y juegos y test cognitivos de percepción y de habilidad -tanto para adultos como para niños- que pondrán a prueba su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los visitantes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para mantener el cerebro sano.

Además, por toda la Comunidad de Madrid, se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro y sus objetivos entre los más pequeños.

El autobús de la Semana del Cerebro visitará este año Madrid, Logroño, Burgos, Cáceres, Granada y Palma de Mallorca. La Semana del Cerebro cuenta con la participación de asociaciones de pacientes y sociedades autonómicas de neurología, autoridades y todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta iniciativa, así como con la colaboración de STADA, Toshiba, Clínica La Luz y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Más información en www.semanadelcerebro.es









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic