inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El PP echa marcha atrás en la legislación del Orgullo Gay de Madrid
Retiran la propuesta en la que se proponía su apertura a un concurso de “licitación privada”, algo criticado por varios colectivos.

La declaración de la fiesta del Orgullo Gay como “festejo popular” en el distrito Centro trae confrontaciones entre partidos políticos y asociaciones. Varios activistas y vecinos criticaron esta iniciativa como un “intento enmascarado de rematar su mercantilización bajo el control empresarial y amparado a nivel institucional”, como indica el área de Izquierda Unida que trabaja por los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, ALEAS-IU. De hecho, en la votación se abstuvo IU y los colectivos oficiales incorporados a MADO, organizadora del Orgullo, COGAM, FELGTB y AEGAL, secundaron esta proposición.

Las cosas han cambiado y tanto COGAM como FELGTB se oponen a este proyecto, ya que la declaración del Orgullo, como “festejo popular”, implica su apertura a un concurso de “licitación privada”. Esto provocaría que cualquier empresa privada pudiera ser patrocinador oficial de la fiesta y es lo que critican tanto vecinos como activistas.

Por el momento se han descolgado de la iniciativa las tres asociaciones, COGAM, FELGTB y AEGAL, quienes piden que se haga una “legislación a medida”. El Partido Popular ha retirado ya la propuesta a petición de PSOE y UPyD, uniéndose a la postura inicialmente defendida desde IU.

El 10 de mayo se reunirá la Comisión para tratar el asunto. “Allí estaremos defendiendo un Orgullo social, reivindicativo, cultural y festivo. Un Orgullo de las vecinas y las activistas, y no entregado a las empresarias. Un Orgullo no mercantilizado/privatizado y realmente participativo e inclusivo”, concluyen desde ALEAS-IU.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic