inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP pedirá en Cibeles el cese de Javier Barbero por "ocultar información" sobre Lavapiés
Los populares atribuyen al concejal de Seguridad responsabilidades por los disturbios en Lavapiés tras la muerte de Mbaye al "ocultar información" de lo sucedido

La agrupación popular en el Ayuntamiento de Madrid presentará una moción de urgencia en el próximo pleno de Cibeles para exigir el cese del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por “ocultar información” tras la muerte del mantero senegalés, Mmame Mbaye, trágico incidente que desembocó en una velada de disturbios en el barrio de Lavapiés. Según la bancada conservadora, el edil de Ahora Madrid tenía conocimiento de lo sucedido pero intentó “buscar rédito político”, señala el portavoz del grupo de la oposición, José Luis Martínez Almeida. 

Además, el portavoz del PP ha preguntado "¿dónde está (la portavoz del Gobierno municipal) Rita Maestre?", ya que "no dio la cara en esa rueda de prensa. Estamos preocupados por ella", ha ironizado el líder popular, quien lamenta que "no se quiso dar una información de forma deliberada". Ante dicha situación, el PP pide responsabilidades políticas ante el perjuicio que supuso el no informar adecuadamente sobre las circunstancias que rodearon la muerte Mbaye, hecho que derivó en los altercados entre Policía y manifestantes: "No fueron incidentes aislados, sino disturbios de la izquierda radical antisistema".

Por otra parte, Martínez Almeida ha cargado contra la respuesta de la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre los altercados y la asunción de responsabilidades políticas. "Esto no se puede despachar como lo hizo ayer la alcaldesa, quien dijo que no había nada reprochable... pero sabían que lo que se decía era radicalmente falso", ha lamentado.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic