inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentación de los Premios G5.
Los Premios G5 reconocen en el International Lab el emprendimiento social
Que se celebraron anoche en el International Lab de Madrid

Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos o privados con una trayectoria de 26 años trabajando en el ámbito de los servicios sociales y educativos, presentó anoche los Premios G5 Innova bajo el lema “el emprendimiento social tiene premio. Si tienes un proyecto social, le damos alas”, con el objetivo de impulsar la innovación y concretamente, en esta I Edición, premiar el Emprendimiento Social.

La presentación, tuvo lugar en el recinto de Madrid Emprende, ‘International Lab’ del Ayuntamiento de Madrid (calle Bailén,41), y contó con la presencia y participación del presidente de Grupo 5, Tomás Merín, y miembros del jurado de dichos premios, entre los que se encuentran Amaya Gil, Subdirectora General de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid, May Escobar Lago, Directora Innovación Fundetec y Co-fundadora de UEIA, David Alonso González, Vicedecano de Estudiantes, Innovación y Extensión universitaria de la Facultad de Trabajo social de la Universidad Complutense, Pablo Martín, Director de Corresponsables Madrid, Caroline Ladausse, Responsable de la Cátedra de Emprendimiento en Madrid de ESCP Europe, además de Carlos Mulas, Consejero de Grupo 5, Paz Membibre, Directora Comercial de Grupo 5 y Manuel Gutiérrez, Responsable de Innovación y Desarrollo de Grupo 5.

 

De acuerdo con Tomás Merín, presidente y Consejero Delegado de Grupo 5, quien fue el encargado de inaugurar la presentación, “buscamos emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales. Queremos proyectos que mejoren la calidad de vida, que sean útiles y que aporten valor, proyectos reales, realizables, que tengan una puesta en práctica operativa y que demuestren capacidad de sostenibilidad”.

 

Los miembros del jurado que, llegado el momento, a principios de 2015 deliberarán para elegir el proyecto ganador del Premio G5 Innova cuya dotación económica asciende a 7.000 euros, durante el acto han aportado su visión sobre el presente y futuro del emprendimiento social desde sus respectivas áreas de actuación (administración pública, ámbito académico, ámbito empresarial, más media…).

 

“El trabajo en materia de Innovación y Trabajo Social ha sido complejo porque al principio costaba tratar de convencer a la gente, desde dentro, de que se podía innovar. Ahora innovamos dentro de la Administración, además una de nuestras líneas de innovación es ceder espacios del Ayuntamiento a proyectos sociales”, explica Amaya Gil, Subdirectora General de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid.

Caroline Ladausse, Responsable de la Cátedra de Emprendimiento en Madrid de ESCP Europe, afirma que, “en Francia el tema del emprendimiento social es diferente porque hay una tradición desde el siglo XIX. La cultura de la economía social y colaborativa lleva mucho tiempo viviendo en el país”.

“Hablamos del Internet de las cosas, pensar de manera diferente, las cosas que nos ponemos… todo lo terminamos viendo como una oportunidad para poder innovar. Valoraremos las candidaturas que se presenten a los Premios G5 Innova que mayor impacto social generen, que tengan base tecnológica para que sean sostenibles, para que puedan seguir generando impacto ahora y en el futuro”, manifiesta May Escobar Lago, Directora Innovación Fundetec y Co-fundadora de UEIA.

Los Premios G5 Innova se dirigen a todos los emprendedores españoles y extranjeros que sean residentes en España, a las entidades sin ánimo de lucro o con ánimo de lucro que desarrollen proyectos innovadores y con impacto social en España. 

“Incentivar” la iniciativa social

Según Tomás Merín, “En Grupo 5 buscamos incentivar la iniciativa social, apoyar a los profesionales jóvenes y atraer talento al proyecto Grupo5. Emprender es acercarse a realizar la utopía. En Grupo 5 queremos con los Premios G5 Innova facilitar ese acercamiento a la realidad de un sueño, de un proyecto de vida”.

En la I Edición 2014 de los Premios G5 Innova se valorarán los proyectos de emprendimiento que tengan impacto social, esto es, que ofrezcan una solución o den una respuesta a problemas sociales, el uso de las TIC, la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa y la innovación y la originalidad.

Los proyectos que se presenten deben llevar en funcionamiento al menos 6 meses antes de la apertura de la convocatoria. Asimismo, los proyectos que presenten las personas jurídicas no podrán tener más de tres años de antigüedad. Las bases del premio detalladas y pormenorizadas pueden descargarse en: http://premiosg5innova.com/inscripciones/descargate-las-bases/.

El plazo de inscripción comienza el 1 de octubre y finaliza el 15 de noviembre a las 23:59 horas. Los interesados pueden presentar sus proyectos sociales e inscribirse en: www.premiosg5innova.com

Sigue la conversación en twitter @Grupo5AyGsocial  con  #PREMIOSG5INNOVA Para más información sobre los Premios G5 Innova, visita: http://premiosg5innova.com/

Sobre Grupo 5

Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales y educativos profesionales públicos o privados. Nace en 1988 con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables. Con sedes en España y Chile, su actuación se centra en la salud mental, la discapacidad intelectual, la educación infantil, la educación social, la protección a la infancia, las emergencias sociales y personas sin hogar, la consultoría, la formación a demanda, el Instituto de Formación e Intervención Social (iFIS) y la Editorial Grupo 5, junto con nuevos proyectos en daño cerebral adquirido como CIAN, y otros colectivos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic