inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De izquierda a derecha, Jesús Ángel Rojo, Miguel Ángel Villanueva y Víctor Núñez.
La prensa gratuita recibe el apoyo del Ayuntamiento de Madrid
El delegado del Área de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva y el vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Gratuita, Jesús Ángel Rojo, rubricaron un convenio de colaboración entre ambas entidades, como revulsivo para el sector editorial ante la crisis.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía y Empleo, va a colaborar estrechamente con la prensa gratuita. Ese es el objetivo del convenio que, el pasado 13 de mayo, rubricaron el delegado de Área, Miguel Ángel Villanueva y la Asociación española de la Prensa Gratuita (AEPG), representada por su vicepresidente, Jesús Ángel Rojo y su secretario general, Víctor Núñez. En palabras de Villanueva, este acuerdo “trata de dar respuesta a las dificultades que está atravesando el sector, como consecuencia de la caída de los ingresos por publicidad y, al mismo tiempo, busca ayudar a sus empresas a mejorar y a profesionalizar su gestión”.

En virtud del convenio, Madrid Emprende pondrá a disposición de las empresas de prensa gratuita sus servicios de información, formación y asesoramiento a PYMES y emprendedores; los servicios de tramitación y constitución de empresas de la VUE y los PAIT´s; así como los centros que integran la Red de Viveros de Empresas de Madrid.

Asimismo, la Agencia municipal se compromete a colaborar con la AEPG en la realización de un censo de empresas del sector, y a actuar como interlocutor ante las instancias competentes del Ayuntamiento en las futuras actualizaciones de la Ordenanza Reguladora de la Distribución Gratuita de Prensa Gratuita. 

La AEPG, por su parte, colaborará con Madrid Emprende en la difusión y publicidad de la oferta de despachos de la Red de Viveros de Empresas y en la realización de otras actividades, con objeto de promover el emprendimiento y apoyar al tejido empresarial madrileño.

Esta iniciativa municipal forma parte de una activa política de promoción del tejido productivo de la ciudad que, en el último año, se ha visto reforzada para afrontar la actual situación de crisis económica que atraviesa el país.

La AEPG como interlocutora
Desde la AEPG se han mostrado muy satisfechos con el acuerdo, que califican de “necesario y muy positivo”. Para su vicepresidente, Jesús Ángel Rojo, “se trata de un paso adelante muy importante para un sector que se ha convertido en uno de los más populares de España”.

La AEPG acoge y representa a todas las editoriales y publicaciones de la prensa gratuita, encuadradas y definidas como publicaciones de reparto y distribución gratuita. Se constituyó con la voluntad de actuar como interlocutor válido de un colectivo con una fuerte implantación. En la actualidad, la AEPG es la asociación más representativa del sector en la ciudad de Madrid, y cuenta entre sus miembros con algunas de las principales publicaciones del país.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic