inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del concejal de Centro con los periodistas.
Presentación del Plan de Convivencia y Sensibilización en el entorno del Viaducto
Mayor control de la venta ambulante de alcohol, colocación de carteles en los locales o denuncias conjuntas de vecinos y hosteleros contra el ruido, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo

El concejal presidente del Distrito Centro, Jorge García Castaño; el presidente de la Asociación de Vecinos Caños Viejos y entorno del Viaducto, Álvaro Hernández; y la hostelera y propietaria del bar `Plan B´, Marga Fernández; han presentado esta tarde el Plan de Convivencia y Sensibilización en la zona de la calle de la Morería y alrededores.

A fin de evitar en el entorno del Viaducto, en el madrileño barrio de La Latina, prácticas incívicas y de consumo y venta ambulante de alcohol en la vía pública que en ocasiones impiden el descanso de los vecinos de la zona; y con el objeto de mejorar la convivencia y conciliar los derechos de los vecinos al descanso y de los visitantes al ocio; el distrito Centro, sus vecinos y los locales de hostelería situados en este entorno inician de forma conjunta una campaña de concienciación por un ocio nocturno respetuoso.

La puesta en marcha de este plan supone un punto de partida abierto a nuevas propuestas e iniciativas de las tres partes implicadas sobre las que seguir colaborando para conseguir que la gran afluencia de público que acude a esta zona tenga el menor impacto posible.

Contenido del Plan de Convivencia y Sensibilización
 

- Elaboración de un listado telefónico de locales de hostelería a disposición de las comunidades de vecinos para la resolución de problemas puntuales que puedan darse durante sus horarios de apertura.

- Colocación de una pancarta de un metro por un metro en la fachada de cada local en las fechas de más afluencia en la zona solicitando el respeto al descanso de los vecinos, y de un cartel permanente en la entrada de cada local con idéntico contenido.

- Compromiso de los hosteleros de vigilar el cumplimiento por parte de sus clientes de las normas de educación y respeto: mantenimiento de puertas cerradas al entrar y salir, utilización de un volumen adecuado al abandonar el local, etc.

- Compromiso del Ayuntamiento de Madrid de establecer un mayor control sobre la venta ambulante de alcohol y del botellón que genera en la zona; así como de realizar inspecciones periódicas para verificar las condiciones de limpieza, adoptando las medidas oportunas en caso necesario.

- Sustitución por bolardos del muro ornamental que separa la explanada situada debajo del Viaducto de la Cuesta Caños Viejos, utilizado de manera frecuente para la practica de botellón.

- Realización de denuncias conjuntas contra el ruido. Vecinos y hosteleros identificarán el foco de emisión del mismo para facilitar la intervención de la Policía Municipal.

- Implementación del Área de Prioridad Residencial (APR) en la zona, prevista para 2017.

- Despliegue de la campaña municipal “Respeto en nuestro barrio” por los locales de ocio situados en los alrededores del Viaducto. Con mensajes como “respetamos y cumplimos la normativa de actividades y terrazas” o “respetamos el descanso y la vida cotidiana de los vecinos y vecinas”, hace hincapié en la importancia de cuidar la diversidad y el dinamismo del barrio desde el respeto a las diferentes comunidades que conviven en el entorno.

- Dinamización ambiental: quince dinamizadores ambientales del proyecto Cuidamos Centro recorrerán las calles de la zona realizando tareas de información, sensibilización, y educación ambiental.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic