inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentan 70 sugerencias para cambiar el entorno de la Plaza de España en Madrid
Que ha dado a conocer hoy la delegada del Área de Urbanismo y Vivienda, Paz González

Tras cinco meses de información y participación pública para la renovación de la Plaza de España, la delegada del Área de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha presentado esta mañana el resultado. Desde que el 6 de octubre se abriera el proceso participativo, se han recibido 70 sugerencias de particulares y diversas entidades a través de la página monográfica “Cambia la plaza” en www.madrid.es.

En general, las sugerencias apuestan por peatonalizar la plaza en torno a la idea de ganar espacio enterrando el tráfico, como por ejemplo en el eje Palacio Real – Templo de Debod o en el tramo del Museo Cerralbo en la calle Ventura Rodríguez, para crear una zona de acceso al museo más amplia, con posibilidad de crear terrazas.

También se sugiere el soterramiento del tráfico con procedencia o destino M30, mediante un túnel continuo de doble sentido, que circularía por la Cuesta de San Vicente y que uniría el nuevo túnel proyectado y procedente de la Plaza de España, con el situado a la altura de Príncipe Pío que da acceso a la M30.  Una actuación que permitiría la transformación de la Cuesta de San Vicente, por el lado contiguo al Campo del Moro, en un bulevar peatonal y ciclista que se unirá a Madrid Río.

Se propone también la ampliación de la acera contigua a los edificios de viviendas de la cuesta de San Vicente y de la calle Irún, mejorando el acceso a la calle Ferraz para  peatones y  personas con dificultades de movilidad, mediante ascensores y escaleras mecánicas.

Zonas verdes

Otra de las propuestas consiste en la creación de una gran pradera en el centro de la Plaza de España. Libre de árboles en su interior y cubierta de césped en toda su extensión y con un auditorio al aire libre. Un gran espacio diáfano cubierto de hierba para disfrutar los soleados días de otoño e invierno. Es decir, un  parque diseñado para la temporada invernal que sea una alternativa a los parques cercanos que los días fríos son menos utilizados que en verano y primavera.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic