inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta acompaña a los bomberos en la festividad de la Virgen de la Paloma
La presidenta regional se ha unido a los cientos de miles de madrileños que cada 15 de agosto salen a la calle “a festejar lo que son, una sociedad tolerante y plural”

 Cristina Cifuentes ha acompañado a los bomberos en la festividad de su patrona, la Virgen de la Paloma, en unas fiestas que ha destacado, son de todos los madrileños; participando en la ofrenda floral que se realiza en la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real. Posteriormente ha asistido a la misa solemne oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y al tradicional descenso del cuadro de la Virgen a cargo de los bomberos. 

La presidenta regional se ha unido a los cientos de miles de madrileños que cada 15 de agosto salen a la calle “a festejar lo que son, una sociedad tolerante y plural”, en unas fiestas que “están por encima de ideologías porque son las fiestas de Madrid, las fiestas de todos”. Ha indicado que para ella es “un honor” estar es estos actos porque significa estar junto a los bomberos, a los que se ha referido como unos profesionales que, gracias a su “valor, coraje y profesionalidad salvan vida y evitan catástrofes, y a los que ha expresado su gratitud por la “extraordinaria labor” que realizan.


Homenaje a los bomberos fallecidos
En esta ocasión ha señalado que para los bomberos es al mismo tiempo un día festivo y doloroso, porque en los últimos dos meses han fallecido tres miembros del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Uno de ellos, conocido por sus compañeros como “Marine”, que nunca dejó de participar en este acto y en el desfile junto a su querida Virgen de La Paloma, recibe hoy el justo homenaje. Su casco será depositado a los pies de la imagen de la Virgen durante la procesión que se celebrará a las 20 horas y después sus compañeros entregarán un recuerdo a su familia.

Bomberos de la comunidad participarán en la procesión
En concreto, una quincena de bomberos de la Comunidad de Madrid desfilarán esta tarde en la procesión de la Virgen de la Paloma junto a sus compañeros del Ayuntamiento de Madrid, encargados de la organización del acto. A los actos asistirán también, como autoridades invitadas, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo; y la jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Pilar Hernán.

Tras la procesión, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras asistirá en los Salones Parroquiales a la entrega de las Palomas de Bronce otorgadas por la Hermandad de Bomberos de la Virgen de la Paloma, con las que se reconocen destacadas trayectorias profesionales y de colaboración con el Cuerpo de Bomberos









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic