inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ver además...
El Consistorio recuperará el aspecto original de la “manzana de Canalejas”
Miles de funcionarios se manifiestan en el centro de Madrid contra los recortes del Gobierno
Antiguas sedes bancarias de Canalejas y Alcalá se convertirán en un hotel de lujo
El complejo Canalejas empleará a 4.800 personas
Las obras en la calle de la Cruz afectarán al tráfico del centro de Madrid
Autorizado el último paso para hacer realidad el proyecto de Canalejas
La Carrera de San Jerónimo registra cortes de tráfico
El proyecto de Canalejas tendrá espacio subterráneo para buses y aparcamientos
El centro de Madrid se convertirá en Zona de Cero Emisiones Contaminantes
Amplían el espacio para el peatón en Sevilla-Canalejas
Denuncian el abandono de los edificios protegidos del distrito Centro
Atrapan en Canalejas a dos ladrones de turistas chinas
Pequeño incendio en un edificio del entorno de Canalejas
Madrid ya puede convocar el concurso del intercambiador de Canalejas
Aprobada la modificación puntual para rehabilitar el Edificio España
Cambio de la imagen subterránea de Sevilla - Canalejas en Madrid
Cifuentes media con el Ayuntamiento de Madrid para rehabilitar el Edificio España
El Ayuntamiento de Madrid vela por el patrimonio en Canalejas
Las viviendas del proyecto de Canalejas serán las más caras de la capital
Juicio para determinar la legalidad de las obras de la Operación Canalejas
Un juez levanta la suspensión de las obras de la Operación Canalejas
El grupo Wanda abandona Madrid
Wanda no se marcha de Madrid y rehabilitará el Edificio España en dos meses
La alcaldesa hace "una nueva propuesta" a Wanda mientras siguen las conversaciones
Un diario oficial chino dice que Madrid trata a Wanda "como a un perro"
Prevén la creación de cerca de 5.000 empleos con el proyecto 'Sevilla-Canalejas'
El Pleno aprueba, de manera provisional, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en este ámbito

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer provisionalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito denominado “Sevilla-Canalejas”, en el distrito Centro. Con una inversión de 500 millones de euros, esta actuación creará 4.800 puestos de trabajo, de los que unos 1.800 se generarán en la fase de construcción y otros 3.000, en la de explotación del complejo. 

La delegada de Urbanismo, Paz González, ha subrayado que este proyecto “supondrá la revitalización de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad histórica, generando un nuevo polo de actividad económica y mejorando la calidad urbana y ambiental de todo su entorno”. Y ha comparado el impacto de esta obra con Madrid Río y el soterramiento de la M-30, por ser “uno de los proyectos de regeneración urbana más importantes que Madrid ha tenido y va a tener en el futuro. Por su alcance a escala, por su trascendencia y por su singularidad”.
 
Entre los beneficios en términos de ciudad destacó “la puesta en valor, en pleno corazón de nuestra almendra central, de un patrimonio edificado excepcional, cuyo cierre durante más de 10 años estaba suponiendo un deterioro progresivo y una imagen de degradación poco aceptable para uno de nuestros ámbitos urbanos más representativos”.
 
La modificación propone establecer un régimen particularizado de las obras a llevar a cabo y autoriza un incremento de edificabilidad de 1.000 m2 para permitir recomponer y mejorar los desniveles de las azoteas, sin que ello suponga en ningún caso incrementar la altura por encima de la cornisa hoy existente.
 
El conjunto contará con la declaración de Bien de Interés cultural (BIC) para la fachada y primera crujía de los edificios de la plaza de Canalejas nº 1 y Alcalá 14, en los que también se declara BIC el patio de operaciones, protegiéndose además determinados elementos que deben ser preservados y restaurados tal y como consta en el plano de análisis de la edificación. ”En todo caso, se declara de interés público la conservación del conjunto edificatorio, como imagen unitaria de la ciudad”, añadió González. 
 
Subsuelo
 
El documento también ordena el subsuelo del ámbito, de forma que abre una puerta a la posibilidad de mejorar, por parte del Ayuntamiento, las dotaciones públicas de la zona, haciendo viable que la misma pueda acoger una estructura bajo rasante destinada al transporte. La nueva infraestructura subterránea incluye la reorganización del estacionamiento de autobuses y la mejora en la prestación de este servicio público. También se reestructurará el espacio destinado a transporte privado, mejorando la carga y descarga, la circulación y el estacionamiento. Su ejecución supondrá, además, una reordenación y calificación del viario público en superficie favoreciendo la recuperación de la escena urbana para el uso peatonal.
 
Alegaciones
 
La modificación fue aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno el 21 de febrero pasado, sometiéndose a Información Pública. “Durante este periodo se han presentado 9 alegaciones, entre ellas una del Grupo Municipal Socialista y otra del de Izquierda Unida, ésta última fuera de plazo que, no obstante, ha sido oportunamente contestada”, puntualizó la delegada.
 
Paz González reiteró que la modificación aprobada hoy ha sido objeto, además, de los preceptivos informes de Análisis Ambiental, de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ministerio de Industria.
 
Tras esta aprobación provisional, el documento será remitido a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic