inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bendición de las Palmas
La procesión de Palmas del Domingo de Ramos inaugura la Semana Santa
Estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela

Los actos litúrgicos de la Semana Santa de Madrid comenzaron este domingo con la bendición de las palmas y ramos de olivo, así como con la posterior procesión hasta la catedral de Santa María de la Almudena donde se celebró una Eucaristía en la explanada de la misma.

Un centenar de vecinos de Madrid se acercaron al Real Monasterio de la Encarnación, donde se bendijeron las palmas. Candi, que reconoció acudir "casi todos los años" a esta procesión aseguró tener mucha fe. "Yo creo desde niña, lo que me enseñaron mis padres, mis abuelos y yo lo transmito a los hijos y nietos", comentó.
 
El encargado y capellán de la Real Esclavitud, Jesús Junquera, colaboró en la organización de la salida de esta marcha religiosa. "Es la procesión más grande de Madrid. Desde las 10.30 ya estamos preparando todo", comentó.
 
Begoña, junto a su hija, también se acercaron hasta esta popular iglesia madrileña para bendecir un ramo de olivo. "Nos gusta venir, sobre todo a ella", afirmó mirando a su hija. "Siempre vengo con una rama de olivo", comentó la pequeña.
 
Por su parte Elvis, colombiano residente en España, relató que en su país "también hay Domingo de Ramos", y que además hay "mucho fervor". "Aquí también se ve", señaló. "Siempre lo hacemos en familia, somos católicos y es la costumbre", añadió.

La procesión estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino. Esta Semana Santa la catedral de Santa María de la Almudena acogerá una decena de actos litúrgicos que finalizarán el 4 de abril con la eucaristía del Domingo de Resurrección.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic