inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las producciones del Teatro Español reconocidas en las artes escénicas
Obras y profesionales del Español, candidatas al VIII Premio Valle-Inclán de Teatro y a los XVII Premios Max de las Artes Escénicas

Algunas de las obras y actores que pasaron por el Teatro Español en 2013 han sido nominadas al VIII Premio Valle-Inclán de Teatro y a los XVII Premios Max de las Artes Escénicas. Magüi Mira (Katie y el hipopótamo), Gerardo Vera (El cojo de Inishmaan), Aitana Sánchez-Gijón (La Chunga) y Celia Freijeiro (Los Cenci), son candidatos al VIII Premio Valle-Inclán de Teatro, mientras que Tirano Banderas y dos coproducciones –Feelgood  y Un trozo invisible de este mundo– suman siete candidaturas a los XVII Premios Max de las Artes Escénicas.

Premio Valle-Inclán de Teatro 2014

El Premio Valle-Inclán de Teatro, que concede la revista especializada El cultural del diario El Mundo, es ya un referente en el teatro de nuestro país. Desde su primera edición, en 2007, personalidades del mundo del teatro como Núria Espert, Angélica Liddell, Juan Echanove, Francisco Nieva, Juan Mayorga, Carmen Machi y Miguel del Arco han sido galardonados con este premio.

Magüi Mira, que ya fue finalista el pasado año como actriz de La Anarquista, repite candidatura, esta vez como directora de Kathie y el hipopótamo, espectáculo que fue prorrogado en las Naves del Español de Matadero Madrid tras colgar en nueve ocasiones el cartel de “no hay localidades”. Otra de las obras de Mario Vargas Llosa que se han llevado al escenario del Español tiene como candidata, por cuarta vez, a la actriz Aitana Sánchez-Gijón por su papel de La Chunga en la obra homónima que vieron casi 20.000 personas.

El incansable Gerardo Vera opta al galardón por la dirección de El cojo de Inishmaan, obra que abarrotó la Sala Principal del Español con más de 12.000 espectadores en solo 36 funciones que disfrutaron de la vuelta a las tablas de Marisa Paredes y Terele Pávez.

Celia Freijero, por su interpretación de Beatriz en la obra Los Cenci, de Artau, se suma a esta lista de candidaturas de producciones que han nacido en el Teatro Español.

Premios Max de las Artes Escénicas 2014

A su vez, son siete las candidaturas a los XVII Premios Max de las Artes Escénicas, que organiza la Fundación SGAE, de profesionales que han trabajado en producciones y coproducciones del Teatro Español: Feelgood, coproducción del Teatro Español, ProduccionesOff y Entramados Teatro suma dos candidaturas (mejor espectáculo de teatro y mejor dirección de escena para Alberto Castrillo).

Un trozo Invisible de este mundo, de Producciones Cristina Rota y Teatro Español, opta también a mejor espectáculo de teatro y Juan Diego Botto es candidato a mejor autoría revelación y mejor actor. Sergio Peris-Mencheta opta al Max a la mejor dirección de escena. Valentín Álvarez, como mejor diseño de iluminación, completa la lista de las cuatro candidaturas de esta obra.

Tirano Banderas, el texto de Valle-Inclán que se llevó a escena dentro del proyecto de coproducción internacional Dos Orillas suma dos candidaturas en los Premios Max: Pedro Casablanc, mejor actor y Ana Rodrigo, mejor figurinista.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic