inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barrio de Chueca.
Promueven visitas guiadas en Chueca con motivo del Orgullo en Madrid
El recorrido, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se realizará en español e inglés los días 2 y 3 de julio, a las 17:00

Con motivo de la celebración de las Fiestas del Orgullo, que tendrán lugar en la capital del 1 al 5 de julio, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, organiza la visita guiada “Chueca: cultura, ocio y mucho más”. Una ruta especial y gratuita para mostrar a madrileños y visitantes la historia y curiosidades de uno de los barrios más diversos y con más personalidad de la ciudad.

El recorrido, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se realizará en español e inglés los días 2 y 3 de julio, a las 17:00. El máximo de personas en cada uno de los idiomas es de 40. Además, se ofrecerá un pase adaptado a personas con discapacidad intelectual, el 2 de julio, a las 11.00 horas y en español.
 
Para participar en esta visita, es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que está abierto al público de lunes a domingo, en horario de 09.30 a 20.30 horas. El plazo para inscribirse se abrió hoy miércoles 25 de junio y se cerrará cuando se complete el aforo.
 
La información sobre este trayecto y sobre todas las rutas que componen el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de Madrid está disponible en la Web oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales/).
 
Turismo LGTB
 
Situado en el centro de Madrid, Chueca es un barrio cargado de historia y monumentos emblemáticos, uno de los destinos favoritos del turismo LGTB a nivel internacional y epicentro de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo en la capital.
 
Sus calles acogen edificios históricos, como el Palacio Longoria o el Convento de las Salesas Reales; leyendas como la de la “Casa de las 7 Chimeneas”; espacios gastronómicos como el Mercado de San Antón; y una de las zonas de mayor ambiente nocturno y comercial de la ciudad con gran número de tiendas, restaurantes y locales de ocio.
 
Los guías de estos eventos narrarán curiosidades como a qué célebre personaje debe su nombre el barrio, qué apelativo recibe la plaza de Chueca o en qué lugar de este barrio se ubicó la primera sede del madrileño Circo Price.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic