inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Proponen escuelas abiertas de verano en Malasaña.
Proponen escuelas abiertas de verano en Malasaña
Cocinar en familia y ocio saludable para los más pequeños centran las actividades

Para dar una respuesta de ocio alternativo a las familias que permanecen durante los meses estivales en la ciudad, nacen las Escuelas Abiertas de Verano, una iniciativa que en el caso concreto del barrio Universidad se centrará en dos opciones lúdicas y gratuitas.  La primera de ellas, denominada “Compartiendo sonrisas y valores en Convivencia”, se dirige a menores de 3 a 12 años, y ofrecerá actividades lúdicas y educativas en períodos quincenales. La segunda propuesta, “Familias Chef: cocinando sonrisas y salud en Convivencia”, ofrecerá un espacio de aprendizaje y convivencia en torno a la cocina y la alimentación.

Compartiendo sonrisas y valores en Convivencia

Este verano se abrirá un espacio para niños y niñas del barrio (3 a 12 años) en el que el juego, el movimiento y un variado abanico de actividades enseñen a disfrutar del tiempo libre de manera saludable, educativa, creativa y lúdica. Disfrutarán con cuentacuentos, manualidades, visitas y excursiones socioculturales, gymkhanas, deportes, asambleas y expresión artística y corporal. Las actividades se desarrollarán durante todas las mañanas de lunes a viernes, en horario de 9h a 14:30h.

Familias Chef: cocinando sonrisas y salud en Convivencia

Esta propuesta ofrece descubrir en familia todo lo que se puede hacer cocinando juntos: aprender sobre alimentación y nutrición saludable,  descubrir nuevos sabores, estrechar lazos, planificar juntos, estimular los sentidos y adquirir en compañía una auténtica educación alimentaria trabajando la buena armonía más allá de la cocina.

Se trata de una propuesta para familias del barrio con niños y niñas de entre 6 y 12 años, que deberán ir acompañados por otro miembro de su familia (padre, madre, abuel@, tí@). Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 10h a 14h.   

Escuelas Abiertas de Verano

Las Escuelas Abiertas de Verano en el barrio son una colaboración de: Asociación Antiguos/as Alumnos/as del Colegio Jesús María AJEMA, Asociación EOF (Equipo de Orientación Familiar), Asociación Cultural-Gastronómica Pequeña Cocinera, Centro Social Comunitario Casino de la Reina, Centro Social de Cáritas de la Parroquia Santiago el Mayor, Centro Sociocomunitario de Cruz Roja Espacio Pozas 14, Centro Municipal de Mayores Benito Martín Lozano, Centro Municipal de Mayores Dos Amigos, Centro de Salud La Palma, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid COGAM, Cruz Roja Juventud, Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega, Servicios Sociales del Distrito Centro Ayuntamiento de Madrid, Unión de Asociaciones Familiares  UNAF.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que impulsa la Obra Social “la Caixa” en 39 territorios de 31 municipios de toda España, y se desarrolla en el barrio Universidad por Cruz Roja Española con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y, en definitiva, pretende el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia y el desarrollo comunitario. Más información en: espaciopozas14@cruzroja.es / www.espaciopozas14.es / espaciopozas14.blogspot.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic