inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El proyecto del Eje Prado-Recoletos, otra vez de actualidad

El Ayuntamiento de Madrid ya ha dado los primeros pasos en el proyecto del Eje Prado-Recoletos. Se trata de la urbanización del entorno del Museo del Prado, la creación de la Plaza de Las Letras en el solar ocupado por la subestación eléctrica de FENOSA incendiada en 2004, y el desmantelamiento de la gasolinera de la Plaza de Cánovas del Castillo.

Además, uno de los “proyectos estrella” de la próxima legislatura vuelve a estar de actualidad por una nueva protesta de la Plataforma “SOS Paseo del Prado” convocada el pasado 5 de mayo y en la que participó la baronesa Thyssen. Los organizadores de la manifestación reiteraron su preocupación ante la pérdida del bulevar histórico del Paseo del Pardo en el tramo de la Glorieta de Carlos V, así como por la tala de 700 árboles que en algunos casos superan los 100 años de edad.

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó no entender las protestas pues se ha ofrecido la oportunidad de presentar alegaciones a los ciudadanos que serán estudiadas por el Ayuntamiento. Además, subrayó que es “incierto” el dato ofrecido sobre los árboles afectados en el proyecto.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic