inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSM propone que El Madrid de los Austrias sea peatonal
Estudia la creación de un "abono transporte para el taxi"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, avanzó hoy que en el próximo mes de junio su partido hará una "propuesta impactante" sobre el urbanismo de la capital que incluirá la peatonalización del Madrid de los Austrias, en el distrito Centro.  En una entrevista en Telemadrid, explicó que el PSM planteará propuestas concretas para tres áreas de la capital: la Gran Vía, el Madrid de los Austrias y el Paseo de la Castellana.

 
"Probablemente el gran debate es si la Gran Vía tiene que ser peatonal o no", reconoció Gómez y, dispuesto al debate, señaló novedades en tres áreas de la capital. "Para el Madrid de los Austrias un ambicioso plan de peatonalización y un plan de comunicación de transporte público; para la Gran Vía, convertirla en un eje emblemático para potenciar ese carácter comercial de la calle que tiene muchas posibilidades; y mejorar la Castellana, que a día de hoy es un eje sin explotar", explicó el líder del PSM. 

 
Preguntado por la posibilidad de establecer un peaje para el centro de la ciudad al estilo de Milán y Londres, Gómez dijo que, a su juicio, éste no sería beneficioso. "Lo que hay que hacer es dotar de medidas alternativas de transporte. ¿Cómo se puede reducir el tráfico en Madrid? Desde luego, no apostando por el vehículo privado que es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid", objetó.

Así, explicó que entre esas "figuras alternativas" el PSM está intentado cerrar un acuerdo con las organizaciones de taxis, que representan a los más de 16.000 taxistas de la capital, para "consorciar el taxi". De esta manera, "igual que se compra el abono mensual para viajar en Metro y en autobús, se podría adquirir un abono mensual, evidentemente con un precio diferente, para viajar en taxi". "Con ello, habrá mucho usuario de transporte privado que decidirá no usar el coche y usar en la almendra central el taxi", explicó.
 
 
 
 
"Supondría una entrada de recursos fija importante para los taxistas todos los meses", indicó Gómez, que añadió que además los taxistas no trabajarían todos los días de la semana en régimen consorciado, por que circularían otros días en régimen libre.

Coincidiendo con el Centenario de la Gran Vía, Gómez explicó que el despacho que hoy ocupa, en la plaza de Callao, es un despacho emblemático y con mucha historia porque además de ser el que ocupó el abuelo de Alberto Ruiz Gallardón cuando era presidente de la prensa, también fue el lugar donde se condenó al poeta Miguel Hernández.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic