inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
+público, ganador del concurso de la Plaza de la Cebada
El proyecto traslada el mercado a la calle de Toledo y crea un espacio deportivo de dos niveles. Las obras comenzarán en el 2008 y se prolongarán a lo largo de dos años.

Un mercado más moderno y funcional, un polideportivo capaz de dar respuesta a las necesidades de los vecinos del distrito, un aparcamiento subterráneo con más capacidad y nuevas zonas verdes. Estas han sido las características valoradas por el jurado en el concurso de propuestas de ordenación y edificación del ámbito de la Plaza de la Cebada.

+público, del equipo madrileño Rubio & Álvarez-Sala, fue proclamado como proyecto ganador el pasado 8 de mayo. Destaca por su respeto a la ciudad y a sus patrones de uso, así como por ganar nuevos espacios libres para el peatón. En +público, el mercado se traslada a la calle Toledo donde tuvo sus orígenes. La primera y segunda planta acogerán los comercios mientras la tercera incorporará un uso terciario. Bajo rasante se crearán cuatro plantas más: la primera con el cantón de limpiezas y el muelle de carga, y las otras tres para aparcamientos. Además, el edificio se integra bien con el entorno por sus tonos pardos y ocres e incorpora un aspecto singular: su cubierta visitable y ajardinada que será un nuevo mirador sobre el Madrid de los Austrias. Por otro lado, el espacio deportivo tendrá dos niveles y quedará alineado con la calle y la Plaza del Humilladero. El proyecto también contempla la peatonalización de la calle de la Cebada.

Pilar Martínez, concejala de Urbanismo e Infraestructuras confirmó que las obras de este ámbito comenzarán en el 2008, con un plazo de ejecución previsto de dos años. El proyecto ganador es compatible con la actividad comercial del mercado por lo que no tendrá que cerrar sus puertas ni un solo día.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic