inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Solo se permitirá el acceso de vehículos a los aparcamientos, transporte público, taxis, motos, y los que estén autorizados.
Una Puerta del Sol más protegida
A partir de ayer sábado, los vehículos privados no podrán cruzar la plaza ni circular por ella entre las 8.00 y 22.00 horas ningún día de la semana

La Puerta del Sol está  más ‘protegida' del tráfico privado a partir de hoy sábado, día 19 de marzo. El Ayuntamiento de Madrid amplía el horario de restricción de paso en el entorno de la popular plaza madrileña, que permanecerá cerrada todos los días de 8.00 a 22.00 horas, incluidos sábados, domingos y festivos. Durante este nuevo horario solo se permite el acceso de vehículos a los aparcamientos, transporte público, taxis, motos y vehículos autorizados. No se ven afectadas las labores de carga y descarga entre las 0.00 y las 11.00 horas. La medida está en coherencia con la decisión  adoptada en enero de 2009, a instancias del Área de Economía, de declarar esta zona de interés turístico y permitir la apertura de los comercios los domingos y festivos.

La Puerta del Sol se cerró por primera vez al tráfico privado en octubre de 1984 durante nueve horas al día (de 11.00 a 20.00). Después se extendió una hora más, hasta las 21.00 horas. En septiembre de 2003 se amplió a trece horas diarias (de 9,00 a 10,00). En marzo de 2005 la restricción se incrementó, desde las 8.00 a las 22.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

El nuevo horario restringe el tráfico privado de los no residentes en beneficio del transporte público. También se pretende generar un espacio abierto y de ocio más amable para los peatones al ampliar la zona de preferencia peatonal, preservar el caso histórico de la ciudad y mejorar la calidad del aire en el centro.

Esta ampliación del horario se señalizará adecuadamente en el entorno inmediato de la Puerta del Sol, y además mediante carteles en la calles de Esparteros esquina Atocha y de Mayor con la Travesía de Bringas, y mediante vallones en las calles de Mayor esquina Bordadores y de Esparteros.

Nuevas paradas del bus turístico
También se reordenan las paradas del servicio de transporte turístico panorámico. La nueva ubicación tiene por objeto disminuir las zonas de confluencia de viajeros y peatones en las aceras, sin menoscabar el acceso a los puntos de interés cultural de este servicio.

La parada situada en la calle Mayor, 17 se traslada al número 39, donde mantiene su proximidad a la Plaza Mayor, y la del número 1 se ubica ahora en la parada de transporte público que existe en la Puerta del Sol.

Además se suprime la reserva situada en el carril de circulación de la calle Mayor entre los números 11 y 17, destinada a la subida y bajada de viajeros de autobuses de transporte turístico discrecional durante un máximo de 5 minutos. Estos vehículos podrán utilizar el estacionamiento subterráneo específico para autobuses situado en la Plaza de Oriente.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic