inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Palacio de Cibeles.
A punto el nuevo centro cultural de Cibeles
El Ayuntamiento asegura que en cuanto terminen los trabajos habrá una jornada de puertas abiertas para los ciudadanos.

Ya queda menos para la inauguración del nuevo centro cultural en el Palacio de Cibeles. Cuentan fuentes municipales que, cuando finalicen las obras de rehabilitación, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que el público acceda al edificio y conozca la intervención realizada antes de la puesta en marcha de esta gran institución para la cultura.

La organización, gestión, producción y desarrollo de las actividades de los espacios culturales del Palacio de Cibeles en 2011 se ha encomendado a Madrid Arte y Cultura (MACSA). El presupuesto, 1.298.000 euros, se destinará a gastos de contratación de personal, contrataciones artísticas y de gestión cultural, producción técnica, difusión y divulgación de las actividades.

Jornada de Puertas Abiertas
Las jornadas de puertas abiertas, una vez terminada la rehabilitación, girarán en torno al papel que el Palacio de Cibeles asume en el Paseo del Arte como catalizador de las prestigiosas instituciones culturales que en él se ubican. Y aspira a ser una referencia como centro de actividades participativas y con proyección internacional.

Su programación incluirá exposiciones sobre la historia y el proceso de rehabilitación del Palacio y su inserción en el Paseo del Arte; visitas guiadas al edificio para dar a conocer su patrimonio histórico-artístico y los criterios que han guiado el complejo proyecto de rehabilitación; visitas-taller destinadas a público escolar y familias; información cultural especializada mediante recursos interactivos, y atención presencial sobre la agenda cultural y las instituciones ubicadas en el Paseo del Arte.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic