inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ramal Ópera-Príncipe Pio suspendido desde el 15 de mayo
Hasta finales de agosto no volverá a estar operativo

Metro de Madrid suspenderá, con motivo de las obras de renovación integral del túnel y mejora de las instalaciones, el servicio en el Ramal Ópera-Príncipe Pío desde el día 15 de mayo hasta finales de agosto, según ha informado hoy la compañía.

Las obras, que se enmarcan dentro de los planes de modernización de la red de Metro, contemplan la remodelación total tanto de vía como de túnel, por lo que se hace necesario su cierre. La inversión prevista es de más de 4 millones de euros.

Los trabajos consistirán en el cambio de catenaria, de la convencional a la rígida patentada por Metro de Madrid, lo que provoca que se cambie la red de alimentación de los 600 v a 1500 v. También se renovará la vía, lo que supone el cambio de diferentes elementos (carriles, traviesas, tacos, etc), incluyendo la instalación de nuevos equipos en la misma que permitirán agilizar la circulación de los trenes.

Además, se remodelará íntegramente el túnel, que  contempla entre otras cosas, la impermeabilización, la consolidación del túnel mediante inyecciones de cemento y lo más importante, el refuerzo del túnel proyectando hormigón sobre la correspondiente armadura de acero. También se mejorará la iluminación, lo que facilitará las diferentes tareas que se llevan a cabo en los túneles o las evacuaciones en caso de que fuera necesario.

Los trabajos está previsto que duren aproximadamente poco más de tres meses, coincidiendo en gran parte  con el verano, cuando baja la demanda,  para evitar molestias al mayor número de viajeros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic