inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Real Casa de Correos acoge una exposición sobre los 50 años de Bomberos
La muestra reúne uniformes, dos de las primeras bombas de agua utilizadas y numerosos objetos y herramientas

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acoge hasta el próximo jueves, día 30, una exposición que reúne objetos y herramientas utilizados por el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, justo cuando se conmemora el 50 aniversario de su puesta en marcha con la creación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la antigua Diputación Provincial.

La muestra, de cerca de 400 metros de extensión, muestra la evolución de los uniformes de trabajo usados por los bomberos, cuenta con dos carros de madera utilizados como primeras bombas de agua, e incluye una completa colección de fotografías históricas y actuales del servicio, así como distintos objetos y herramientas utilizados por los profesionales.

Quienes se acerquen a ver esta exposición podrán además conocer un poco más de los objetos utilizados por este popular cuerpo en su actividad diaria a lo largo de estos cincuenta años de existencia, desde la típica manguera a antiguos elementos de comunicación utilizados en los siniestros, y ver cómo han evolucionado en la prestación de este servicio público. La exposición está abierta al público, en la Real Casa de Correos, en horario de 11:00 a 20:00 horas y el acceso es gratuito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic