inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rebelión en las Artes y la Cultura por la privatización del Teatro de la Zarzuela
Para CCOO de Madrid, la decisión del Ministerio de Cultura de iniciar la privatización del Teatro de la Zarzuela es una muestra de la “falta de sensibilidad” de los gestores culturales del Gobierno. A esta insensibilidad hay que añadir la ausencia de respuestas al público y las plantillas sobre el incierto futuro de este pilar artístico y cultural de Madrid y de España.

En este contexto de desmoronamiento del INAEM, organismo estatal encargado de la gestión cultural, CCOO de Madrid también denuncia “la ignorancia” del Ministerio de Cultura ante la precaria situación de los museos estatales y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Una precariedad que, como en el caso del Teatro de la Zarzuela, afecta a visitantes y plantillas.

Ante lo que han definido como “agresividad” de las políticas del Ministerio de Cultura, las organizaciones sindicales han planteado un amplio calendario de movilizaciones: 9 de mayo, miércoles. Paros en todas las unidades de INAEM 11:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Concentración frente al Ministerio de Cultura  (Calle de Alcalá) a las 12:00 horas y frente a la sede del INAEM (plaza del Rey) a las13:00 horas. 16 de mayo, miércoles. Paros de tres horas en el turno de mañana y tres horas  en el turno de tarde. Manifestación a las 18:00 horas desde el  Teatro Zarzuela al Teatro Real.

Por su parte, a partir del 6 de mayo, y de 12 horas a 14 horas, los museos del INAEM son llamados a realizar paros, y el próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, también se convocan paros de 12 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas. En el Teatro Zarzuela se realizarán paros en todas las representaciones de La Tabernera del Puerto, excepto las cuatro de abono. El paro del día 5 de mayo, viernes, se complementará con una concentración en la plaza de Ópera a las 19:30 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic