inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Recital de Mozart, Brahms y Beethoven con solistas de la Filarmónica de Berlín
En el Auditorio Conde Duque, el lunes 15 de abril, a las 20 horas

El ciclo Música de cámara con solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín  de Conde Duque presenta el próximo 15 de abril, a las 20 horas, el tercer  concierto de su programa, a cargo del clarinetista Walter Seyfarth, el violonchelista Götz Teutsch y la pianista Cordelia Höfer que ofrecerán un recital con obras de Mozart, Brahms, Beethoven.

Solistas de la Filarmónica de Berlín, orquesta considerada por muchos como referente de máxima excelencia musical a nivel mundial, protagonizan este ciclo, que una vez al mes tiene lugar en el Auditorio de Conde Duque.

Cordelia Höfer, descendiente directa de la familia Mozart, comenzará al piano este recital con unas variaciones de su antepasado salzburgués. El programa continuará con la densa expresividad de la música de Brahms a través de su trío Op. 114, obra tardía de gran madurez  que reunirá junto a ella a dos figuras de gran notoriedad en la Filarmónica de Berlín: al clarinetista Walter Seyfarth y el violoncellista Götz Teutsch.

La segunda parte contará con la monumental adaptación del septeto de Ludwig van Beethoven que realizó él mismo para una agrupación reducida de música de cámara.

Solistas de la Filarmónica de Berlín

El clarinetista Walter Seyfarth, realizó sus estudios superiores en la Musikhochschule de Freiburg, con Peter Rieckhoff, y luego con Karl Leister, en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Pasó a tocar en la Orquesta de la Radio de la Región de la Sarre y, desde 1985, disfruta actuando junto a los más grandes solistas y directores en las salas más prestigiosas del mundo con la Filarmónica de Berlín.

En 1988 fundó junto con sus compañeros Michael Hasel, Wittmann Andreas, Fergus McWilliam y Trog Henning el Quinteto de Viento de la orquesta. Walter Seyfarth es profesor en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín y en distintas orquestas juveniles internacionales, además de impartir clases magistrales.

El violonchelista Götz Teutsch de Hermannstadt muy joven y justo al finalizar sus estudios ganó la plaza de solista de violonchelo en la Orquesta Sinfónica Radio en Bucarest. En 1970 pasó a integrar la plantilla de la Filarmónica de Berlín, tras conseguir unirse a la sección en la que a partir de 1976 sería solista durante 30 años, además de ser uno de los miembros fundadores del famoso conjunto de los "12 violonchelistas" de la Filarmónica de Berlín.

Actualmente se dedica por completo al ciclo de música de cámara que dirige, el Philharmonische Salon, único ciclo de la orquesta que consigue el lleno completo en cada una de sus presentaciones y gracias al cual y a través de él y su mujer, Cordelia Höfer, podemos contar en España con este ciclo de Música de Cámara con Solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín en Conde Duque, dentro de la estructura de la Asociación Davidsbuendler.
          
Cordelia Höfer es una brillante pianista nacida en Munich, desde hace más de 30 años, desarrolla una gran carrera tanto como solista, como en proyectos de música de cámara con maestros de prestigio internacional. Comenzó su formación musical con Anna Stadler y se graduó en el Mozarteum de Salzburgo en la cátedra de Hans Leygraf y en Munich en la cátedra de Klaus Schilde. Además estudió en Salzburgo las especialidades de dirección de orquesta con Gerhard Wimberger y de música de cámara.

Su gran experiencia concertística la ha llevado a actuar en recitales y con orquestas de prestigio en numerosos países de Europa, América y Asia, además de participar en festivales como Mostly Mozart de Nueva York, Festival de Salzburgo y Eurasia Music Festival en Seúl (Corea), entre otros. Es descendiente directa de Wolfgang Amadeus Mozart y desde 1982 imparte clases en el centro que rinde homenaje al genial compositor austriaco, la Universität Mozarteum de Salzburgo, donde es catedrática de piano y música de cámara.

Entradas
Obras de Mozart, Brahms, Beethoven.
Ciclo Música de cámara con solistas de la Orquesta  Filarmónica de Berlín
15 de abril, 20 horas
Auditorio de Conde Duque

Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com y tienen un precio de 15 euros, con tarifa reducida de 12 euros para estudiantes, mayores de 65 años, parados y grupos de más de 10 personas. Igualmente, los asientos del coro tendrán un precio único de 5 €.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic