inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pablo d'Ors.
Reflexión y meditación con Pablo d'Ors en el Conde Duque
Hoy a las 20:00 en el Salón de Actos del centro cultural, dentro del ciclo 'Encuentros con lo sutil'

El escritor, sacerdote, doctor en teología y filósofo Pablo d’Ors ofrece mañana jueves 6 de marzo la posibilidad de conocer su obra y sus reflexiones más de cerca dentro del ciclo Encuentros con lo sutil, en Conde Duque. Será en el Salón de Actos a partir de las 20.00 horas, en una conferencia en la que el propio d’Ors se presenta como un discípulo y no como un maestro. 

Pablo d’Ors es protagonista de un curioso fenómeno editorial. Su libro dedicado a la meditación, Biografía del silencio (Ediciones Siruela), ha agotado sus cuatro primeras ediciones a través de la recomendación de quienes lo han leído, una guía reflexiva de quien se conoce por medio  de la meditación.

El eje central de su coloquio se centrará en el camino hacia el silencio a través de la meditación y tiene como finalidad descubrir los frutos del silencio y cómo aplicarlos a nuestras vidas.
 
Encuentros con lo sutil es el ciclo de “la divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por lo sutil. Dirigido a ciudadanos,  buscadores e investigadores, parte de la idea de que conocer lo sutil relativiza lo evidente o palpable y nos aproxima a lo sugerido o implícito, a lo imperceptible”, según Javier Esteban, coordinador del ciclo que se celebra en Conde Duque.
 
A través de distintos formatos han pasado por estos encuentros investigadores, terapeutas, artistas y maestros espirituales como el dramaturgo Fernando Arrabal; el psiquiatra y terapeuta Claudio Naranjo; el explorador polar Borge Ousland; el estudioso de las religiones Agustín Pániker; la maestra zen Ana María Schlüter; el artista sufí Sheik Hassan Dick y el psicólogo Manuel Almendro, entre otros.
 
Pablo d´Ors
 
Nace en Madrid en 1963, en el seno de una familia de artistas y se forma en un ambiente cultural alemán. D´Ors es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio D´Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann.
 
Tras graduarse en Nueva York y estudiar filosofía y teología en Roma, Praga y Viena, se doctora –bajo la dirección de su maestro Elmar Salmann– con una tesis titulada Teopoética. Teología de la experiencia literaria. Es ordenado sacerdote en 1991 y destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social.
 
De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral con una labor docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y Argentina. En 2004, por su postura crítica y abierta, es relevado de sus cargos en la universidad.
 
Su trayectoria como novelista comienza en 2000, cuando queda finalista del premio Herralde. Hasta 2007 compatibiliza su tarea creativa con la crítica literaria en el suplemento cultural del diario ABC.
 
Todas sus obras, emparentadas principalmente con la literatura de Franz Kafka, Hermann Hesse y Milan Kundera, han tenido una excelente acogida por la crítica. El reconocimiento del público le llegará con su Trilogía del silencio, compuesta por El amigo del desierto, Biografía del silencio y El olvido de sí, un homenaje a quien considera su padre espiritual: Charles de Foucauld.
En la actualidad, Pablo d´Ors atiende espiritualmente a los enfermos en un hospital madrileño, además de ofrecer un seminario de entrenamiento espiritual, un curso de iniciación a la contemplación y un taller de lectura.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic