Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reparten 1.500 pollos en la Plaza de Callao

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá hoy 1.500 pollos en la plaza de Callao en Madrid con el fin de exigir el fin de los abusos de las grandes empresas de distribución.
Según informó la organización en una nota, es necesario impedir las prácticas de cadenas comerciales "como DIA, Lidl, Alcampo, Hipercor, Carrefour o Mercadona", que “siguen vendiendo el pollo por debajo de lo que cuesta producirlo”.

La asociación se queja de que este tipo de políticas comerciales continúan "pese a las denuncias ante el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas y las negociaciones realizadas a todos los niveles para impedir estas prácticas".

Los ganaderos explican que estas empresas “venden pollo barato como producto reclamo para engañar a los consumidores y hacerles creer que compran en un establecimiento económico”. Mientras, “las empresas recuperan sus pérdidas con el conjunto de la compra”.

Con el reparto de los 1.500 pollos, que suman un peso total de unos 3.000 kilos, UPA busca concienciar a la población y explicar a los consumidores que “no deben comprar carne a ese precio, porque a la larga supondría la desaparición de la ganadería avícola española y el agravamiento de la crisis”.

Tras indicar que “la avicultura de carne genera 50.000 empleos directos en España”, agrega que, “sin embargo, a pesar de ser la carne que más incrementa su consumo con la crisis, desde 2005 un 20% de las granjas ha echado el cierre, pasando de 6.000 explotaciones a menos de 5.000 en la actualidad”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio