inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los restos arqueológicos han sido restaurados y se pueden observar a través de mamparas.
Los restos arqueológicos de la estación de Ópera
Durante los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Ópera se hallaron reliquias arquitectónicas de hace cinco siglos. Hoy integran un museo en la propia estación.

D esde su inauguración el pasado mes de marzo, el nuevo museo de la estación de Ópera, ese que muestra reliquias arqueológicas subterráneas, acoge más de 13.300 visitas a la semana, lo que se traduce en una media de casi 2.000 personas al día. Se ha convertido en una parada obligada para todos aquellos que quieran conocer un poco más de la historia de Madrid. Ocupa un total de 200 m2 y se puede acceder a él desde la misma estación de Ópera con el billete de metro como cualquier viajero habitual, pues el museo en sí mismo es gratis.

Restos históricos por sorpresa
Durante las recientes obras de remodelación de la Plaza de Ópera se hallaron, entre otros vestigios arqueológicos, la Fuente de los Caños del Peral, el Acueducto de Amaniel y la Alcantarilla del Arebal. Todas ellas, reliquias pertenecientes a los siglos XVI y XVII que servían para abastecer de agua a la población madrileña. Su valor histórico las ha llevado a integrar parte de la estación que, ahora en forma de museo, atrae a turistas y vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic