inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Retiran la arena del Urban Beach Cinema Conde Duque
La concejalía de Cultura y Turismo ha decidido aplicar el principio de máxima precaución tras la inundación provocada por una tormenta a finales del mes de junio

Un total de 150 metros cúbicos de arena  han sido retirados esta madrugada del centro Conde Duque por indicación del Ayuntamiento de Madrid como media preventiva para evitar cualquier riesgo de inundaciones en el espacio. La decisión fue tomada en base a un informe de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural.

La arena formaba parte de la instalación del Urban Beach Cinema Conde Duque y había sido instalada en el patio central del Conde Duque tras obtener los permisos pertinentes. Sin embargo, la concejalía de Cultura y Turismo ha decidido aplicar el principio de máxima precaución tras la inundación provocada por una tormenta a finales del mes de junio y por ello  encargó un nuevo estudio sobre la posible incidencia de la arena en el sistema de desagüe.

Las conclusiones de ese estudio han llevado a solicitar la retirada de la arena y su sustitución por césped artificial. La operación de retirada tuvo lugar en la pasada madrugada con la colaboración de la empresa promotora del evento. Las actividades programadas en el marco del Urban Beach Cinema continuarán de acuerdo a lo programado. El Ayuntamiento de Madrid mantiene un firme compromiso en la preservación del Conde Duque y para garantizar la protección del patrimonio cultural que alberga el centro, se estudiarán medidas preventivas y eventuales reparaciones estructurales del centro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic