inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Robots, ciencia y nuevas tecnologías para el 2 de mayo
Medialab-Prado amplía su oferta de actividades infantiles y juveniles en su programación de primavera y verano

Los más pequeños y sus familias tienen en Medialab-Prado el lugar idóneo en el que aprender sobre nuevas tecnologías desde un punto de vista lúdico y crítico, gracias a una completa programación de talleres de robótica, impresión tridimensional o visualización de datos, entre otros. Medialab-Prado amplía su oferta de actividades infantiles y juveniles en primavera y verano, que incluye hasta campamentos urbanos.

Sábados Flúor

Todos los sábados por la mañana, los niños, niñas, jóvenes y sus familias tienen un lugar donde experimentar con todo tipo de ideas y tecnologías para aprender y reflexionar sobre su uso en la era digital.

El próximo 9 de mayo tendrá lugar el taller Miles de imágenes por segundo: ¿Foto-fotomontaje?, que invita, desde el juego, a generar una visión crítica sobre las imágenes que llegan a través de los dispositivos tecnológicos y compartirlas en familia.

Los talleres Data Data Bang Bang, en el marco de las actividades del programa Ojo al Data, están dirigidos a comprender la nueva y cada vez más conocida disciplina de la visualización de datos, utilizando para ello objetos, juegos, coreografías y otras herramientas, tanto físicas como digitales (16 de mayo para niños y niñas de 6 a 12 años y el 30 de mayo para jóvenes de 12 a 16 años).

Los educadores también tienen su espacio para formarse en ciencia ciudadana aplicada al entorno escolar (23 de mayo), de la mano del científico Daniel Lombraña.

El 6 de junio serán los más pequeños los que jueguen a ser científicos en un laboratorio muy especial de biología creativa.

Enseñar a través de los videojuegos

Gamestar(t) es un proyecto de pedagogías críticas orientado a la alfabetización digital y la integración social a través del arte, la creación tecnológica y los videojuegos. La asociación ARSGAMES desarrolla los sábados por la mañana actividades para niñas, niños y adolescentes de 7 a 18 años.

Fabricación digital

Medialab-Prado inaugura su FabLab o Laboratorio de fabricación digital con talleres para todas las edades en los que aprender robótica, electrónica, el uso de las máquinas de impresión 3D, los rudimentos y posibilidades de la plataforma Arduino... Incluso, podrán fabricarse pequeños aviones teledirigidos o ‘imprimir' y personalizar tablas de patinaje.

Robots para chicos y chicas

A partir del 9 de mayo y hasta finales de junio, todos los sábados por la tarde los chicos y chicas entre 10 a 16 años podrán iniciarse en la robótica con robots de Lego. En estos talleres de iniciación aprenderán nociones de robótica básica, programación y hardware, y manejarán conceptos de matemáticas, física, mecánica, programación o desarrollo de algoritmos.

Campamentos urbanos Curiosidad viva

Medialab-Prado celebra la tercera edición de los campamentos de verano para chicos y chicas entre 7 y 12 años. La Serrería Belga, sede de Medialab-Prado, se convierte en un gran laboratorio vivo y abierto con unos científicos muy especiales, que experimentarán con la luz, el agua, el sonido, el magnetismo o la biología de una manera divertida, inspiradora y creativa./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic