inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rommy Arce es imputada por un delito de incitación al ocio por sus tuits sobre la actuación policial
CPPM denunció los comentarios de dichas figuras del ámbito político en el marco de las actuaciones policiales tras la muerte de Mmame Mbaye.

La concejal presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, ha sido imputada como supuesta autora de un delito de incitación al odio. La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital ha citado a declarar a la edil después de admitir a trámite la querella presentada por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) por sus tuits en el marco de los incidentes registrados en el abrrio de Lavapiés tras la muerte del mantero senegales, Mmame Mbaye. La representante de Ahora Madrid deberá comparecer ante la magistrada Esperanza Collazos el próximo 25 de abril. 

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid también ha abierto diligencias previas contra la concejal capitalina y el exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, por el mismo motivo después de que el sindicato Unión de Policías Municipales (UPM) presentante otra denuncia por los comentarios “incendiarios” vertidos por éstos en las redes sociales acerca de disturbios que tuvieron lugar en el distrito Centro. Al haber varios procedimientos que comparten los hechos y personas objeto de denuncia, lo normal es que se unifiquen.

A juicio del letrado del sindicato UPM, Antonio Suárez-Valdés, una vez que se ha admitido a trámite la denuncia, lo “previsible” es que tanto Monedero como Arce deban comparecer ante el juez y explicar el por qué de sus declaraciones vía Twitter, “cuando parecía que en sus entornos ya pudieran tener conocimiento de que la muerte del inmigrante se había producido por causas naturales". En este sentido, Suárez Valdés subraya el “odio” que ambas figuras políticas manifestaron promulgaron contra los agentes de seguridad local, advirtiendo que "no va a consentir nunca más este tipo de comportamientos".



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic