inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rubricado el convenio para la reforma de San Francisco
Un gran polideportivo con piscinas cubiertas, una escuela infantil y un centro de mayores son las nuevas dotaciones de las que disfrutarán los vecinos en la zona.

Será uno de los grandes proyectos de la legislatura y aunque habrá que esperar para que sea una realidad, poco a poco se comienzan a dar los primeros pasos para su puesta en marcha. El pasado 21 de diciembre, el Ayuntamiento de Ma-drid rubricó con el Arzobispado el convenio para la revitalización y desarrollo de la Cornisa de San Francisco el Grande y el Seminario Conciliar.

El acuerdo afecta a 78.933 metros cuadrados, de los que más del 50% se destinan a equipamientos públicos. Un gran polideportivo con piscinas cubiertas, una escuela infantil y un centro de mayores son las nuevas dotaciones de las que disfrutarán los vecinos porque como señaló Gallardón “el verdadero valor de este convenio reside en que va a permitir que en una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad se generen nuevas zonas verdes y se construyan nuevos equipamientos públicos que contribuyan al bienestar de los ciudadanos”.

Además, el acuerdo hará posible que la Cuesta de las Descargas deje de tener un carácter marginal para pasar a ser un corredor que conecte los nuevos edificios, o que sea posible acceder desde el Parque de la Cornisa a Las Vistillas.

Por su parte el Arzobispado podrá construir en este desarrollo la Casa de la Iglesia, una residencia para sacerdotes y una Biblioteca Conciliar, así como un aparcamiento pendiente del informe arqueológico de la zona. Un estacionamiento, por cierto, que fue concebido para residentes en los diseños iniciales.

Muchos de los vecinos encabezados por el Grupo Municipal de IU emprendieron una campaña de recogida de firmas contra el proyecto porque en realidad beneficiaba los intereses del Arzobispado y no de los vecinos. Ángel Lara, concejal de IU en el Ayuntamiento, recordó tras la firma de este convenio que “la zona del entorno de la Basílica perderá zonas verdes y que este proyecto no gusta a los vecinos como demuestra el hecho de que se hayan presentado más de cuatro mil alegaciones para su modificación”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic