inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruta por el Madrid más castizo
Coincidiendo con las fiestas de San Isidro, la Oficina de Turismo de Madrid ofrece una visita guiada para descubrir las tradiciones madrileñas

Un repaso por las costumbres y tradiciones madrileñas. Coincidiendo con las fiestas de San Isidro, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece un paseo por el Madrid más castizo. Este recorrido por los rincones que representan el Madrid más genuino completa la agenda cultural y de ocio que la capital brinda a visitantes y ciudadanos durante esta semana.

La visita guiada, que se ofrecerá gratuitamente, podrá realizarse el próximo lunes, 14 de mayo, a las 18.00 horas (un grupo), así como el martes, día 15, a las 11.00 h (dos grupos). Las personas con discapacidad visual también podrán disfrutar este recorrido el lunes 14 a las 18.00 horas (un grupo). Cada uno de los grupos estará compuesto por un máximo de 30 personas.

El punto de encuentro para el inicio de esta ruta a pie, que tendrá una duración aproximada de dos horas, será el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Para poder participar, es necesario acercarse a este mismo centro y realizar una inscripción previa en el Área de Visitas Guiadas Oficiales.

Visitas guiadas de calidad

Este mismo recorrido forma parte de la amplia oferta de visitas guiadas con las que cuenta la capital y puede realizarse por 3,90 euros todos los lunes. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece uno de los Programas de Visitas Guiadas Oficiales más completos de Europa con rutas a pie, en bicicleta, en patines, teatralizadas, familiares y musicales.

Adaptadas a personas con discapacidad física, auditiva, visual e intelectual, pueden realizarse hasta en 8 idiomas diferentes (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, holandés, y japonés). Toda la información sobre las rutas puede consultarse en el portal oficial de información turística de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadas).

El Rastro y Lavapiés

Para dibujar ese Madrid de arraigo popular, se recorrerán las zonas con más casticismo de la capital. Desde la plaza de Cascorro a la Ribera de Curtidores, donde cada domingo puede visitarse el Rastro, hasta la plaza de Lavapiés y la glorieta de Embajadores.

Los participantes podrán conocer la figura de personajes como Eloy Gonzalo, soldado y héroe de la Guerra de Cuba, o Agustín Lara, compositor mexicano creador del popular chotis dedicado a Madrid. También se recordará a escritores representantes del costumbrismo madrileño, como Pedro de Répide y Emiliano Ramírez, y a los músicos Valverde, Bretón, Chapí, Francisco Asenjo Barbieri o Chueca, responsable, entre otras, de las zarzuelas La Gran Vía y Agua, azucarillos y aguardiente.

Las curiosidades de las famosas corralas, edificios construidos en el siglo XVI con balcones, galerías y un característico patio central, o las peculiaridades de los manolos, majas y chisperos podrán descubrirse también gracias a esta iniciativa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic