inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2015
Ruta turística especial por “El Madrid de las verbenas”
Coincidiendo con las fiestas del distrito de Centro, Madrid Destino ofrece un recorrido por las zonas más castizas de la capital

La ciudad de Madrid acoge, durante el mes de agosto, tres de sus fiestas más tradicionales: San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma. Coincidiendo con estas celebraciones, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, organiza la visita guiada "El Madrid de las verbenas". Es un recorrido especial y gratuito que explora dos de las zonas más castizas de Madrid: el Rastro y Lavapiés.

La ruta a pie, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se realizará los días 8, 10 y 14 de agosto, a las 19.00 horas. Para hacer más accesible esta propuesta, también habrá un pase especial para personas con discapacidad intelectual, el 14 de agosto, a las 11.00 horas. Los interesados en participar deben inscribirse previamente, a partir de mañana, 1 de agosto, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que permanece abierto de lunes a domingo en horario de 09.30 a 20.30 horas (el aforo es limitado).

El Madrid castizo

"El Madrid de las verbenas" hace un repaso por las tres verbenas más famosas de la capital, el costumbrismo madrileño, y los monumentos, edificios y rincones más castizos de Madrid. Unas tradiciones y un entorno que han quedado reflejados en la obra de grandes escritores, como Pedro de Répide, o reconocidos autores de zarzuelas, como Chueca.

El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y se desarrollará por enclaves como la plaza de Cascorro, epicentro del barrio de El Rastro, las calles de la Ribera de Curtidores o Embajadores o las plazas Agustín Lara y Lavapiés, donde concluye.

Visitas Guiadas Oficiales

Este verano, el Ayuntamiento de Madrid también pone al alcance de visitantes y madrileños más de 40 rutas semanales, gracias a su Programa de Visitas Guiadas Oficiales, que permite profundizar en la historia y las curiosidades de la capital. Itinerarios turísticos como "Los Austrias y La Latina", "Cervantes y el Barrio de Las Letras", "Paseo del Arte imprescindible y El Retiro", "Crimen y Misterio en Madrid", "Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte" o "Imagina Madrid son algunas de sus propuestas más destacadas.

Toda la información sobre el recorrido especial "El Madrid de las verbenas" y sobre el resto de rutas del Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid puede consultarse en la web de turismo de la capital, esMADRID.com: http://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales/









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic