inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Sabina pone letra al himno de España
Ciudadanos ha presentado en Madrid el vídeo electoral que utilizarán durante la campaña catalana

El vídeo fue presentado este lunes por la tarde en un acto de C´s en el madrileño Círculo de Bellas Artes durante el cual su líder y candidato a la Generalitat agradeció la "cesión del himno" a Sabina, que en la campaña de las generales de 2008 fue cabeza visible de la Plataforma de Apoyo a Zapatero. "Ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga letra al himno de España", señaló Rivera, y a renglón seguido añadió: "Los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país".

El poema fue escrito por Joaquín Sabina en 2007, después de que el Comité Olímpico Español animara a poner letra al himno español. "Ciudadanos, ni héroes ni villanos, hijos del ayer, hay tanto por hacer. Ciudadanos, tan fieramente humanos, tan paisanos del hermano de Babel. Alta montaña con puerto de mar, clave de sol España. Atrévete a soñar. Ciudadanos, en guerra por la paz y la diosa razón mano en el corazón. Ciudadanos, ni súbditos ni amos, ni resignación ni carne de cañón. Pan amasado con fe y dignidad no hay nada más sagrado que la libertad", van narrando Nart, Espada, Boadella, Ovejero, Girauta y Rivera.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic